El Siglo de Torreón
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal asegura que en los ejidos se respeta la Ley Seca Dominical, vecinos de diferentes comunidades dicen todo lo contrario.
El director de esta dependencia, Horacio Daniel Flores Peralta ayer indicó que el domingo pasado él y unos los elementos de seguridad realizaron un operativo en varios poblados a fin de detecta negocios clandestinos de bebidas embriagantes además de verificar que las cantinas ejidales respeten la Ley Seca.
Mientras que Flores Peralta asegura que durante el recorrido que hicieron a El Lequitio, Hidalgo, Buenavista, Porvenir, Flor de Mayo y Santoniño, no encontraron nada irregular en esos lugares, algunos vecinos aseguran que hay confabulación entre policías y vendedores de cerveza.
Lo anterior porque de acuerdo a algunos campesinos entrevistados por El Siglo de Torreón de algunas de las comunidades antes descritas, los problemas provocados por la venta desmedida de alcohol continúan y las autoridades municipales no han podido solucionarlos.
Aunque Flores Peralta ayer declaró que incluso en las canchas deportivas todo estaba muy tranquilo, este domingo uno de los interrogados manifestó: ?Qué casualidad, pues allá en el ejido Buenavista acada rato los juegos hay riñas entre los borrachos?.
Algunos de los entrevistados evidenciaron su molestia ante esta realidad, asegurando que las autoridades no quieren reconocer que hay mucho clandestinaje en todo el municipio de Madero y que debe frenarse. Una ama de casa que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, aseguró que en cada evento o acto que se presentan en casi todos los ejidos, se aprovechan para vender alcohol a todas horas y en plena vía pública.
El director de la DSPM de esta localidad, incluso señaló que se le hizo algo raro encontrar tanta quietud y además notificó que lo unico que habían realizado era una detención solicitada a manera de favor por el juez del ejido Hidalgo con la aunencia de los familiares de un joven drogadicto quien estaba causando algunos distorbios.
La situación
Mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal asegura que en los ejidos se respeta la Ley Seca Dominical:
Los vecinos de diferentes comunidades dicen todo lo contrario.
La gente de las comunidades insiste en que hay confabulación entre autoridades y dueños de los negocios clandestinos.
Aseguran que en cada evento o acto, se presenta un disturbio.
Sin embargo, la DSPM informa que durante los operativos no han encontrado nada irregular
FUENTE: Investigación de el Siglo de Torreón