Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niña abandonada está bajo cuidado de el DIF

Cristal Barrientos Torres

Comunidad | Ninguna persona ha acudido al albergue para llevársela.

EL SIGLO DE TORREÓN

Será la Procuraduría de la Familia la que determine si la pequeña puede regresar con sus padres.

TORREÓN, COAH.- La niña que fue abandonada en el Hospital General permanecerá en la Casa Cuna del DIF, hasta que la Procuraduría de la Familia termine la investigación sobre este caso y determine si la pequeña puede o no regresar con su familia.

Como se informó en la edición de ayer jueves de El Siglo de Torreón, la niña de nueve meses de edad fue abandonada el pasado martes a las 23:00 horas en la sala de urgencia del Hospital General de Torreón.

Laura Adriana Pacheco Ugues, delegada regional de la Procuraduría de la Familia, está a cargo de la investigación. Al respecto, Rocío García Ortega, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que la niña permanecerá en la Casa Cuna.

?La bebé fue abandonada y la Procuraduría de la Familia es la responsable de determinar el sitio donde debe permanecer, entonces esa dependencia nos la entregó para que la cuidáramos en la Casa Cuna, le estamos proporcionando atención médica, alimenticia y en general le damos todos los cuidados necesarios?.

De acuerdo a Rocío García Ortega, el DIF tiene de manera momentánea la custodia de la pequeña, y posteriormente la Procuraduría de la Familia le dará instrucciones sobre el destino de la niña, pero esto será hasta que concluyan las investigaciones.

La pequeña fue llevada en una patrulla de la Policía Preventiva a la Casa Cuna la madrugada del miércoles en la madrugada, y a la fecha ninguna persona ha acudido al albergue a tratar de verla o de llevársela.

La funcionaria señaló que el caso de la niña abandonada evidencia la falta de valores en algunas familias de la sociedad, ?definitivamente se requiere de mucha educación, tener en cuenta que la maternidad o la paternidad es una responsabilidad?.

Los niños, agregó, tienen derecho a que sus padres les proporcionen una casa dónde vivir, educación, comida y atención médica, además de cuidados y amor, ?tenemos la obligación de darles todo lo necesario para que tengan una buena calidad de vida?.

En detalle

Algunos detalles sobre la pequeña:

Tiene nueve meses de edad.

Fue abandonada el 21 de febrero a las 23:00 horas en el Hospital General de Torreón.

Su estado de salud es bueno.

Actualmente permanece en la Casa Cuna del DIF.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198732

elsiglo.mx