EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Se debate entre la vida y la muerte la niña que fue atropellada por un camión de tres toneladas, quien fue trasladada a la clínica 71 de especialidades del IMSS debido a que su estado de salud es muy delicado. El conductor del camión mandó a su abogado al Ministerio Público del fuero común, no obstante los familiares de la niña no se han presentado en la dependencia.
Luego de haberse dado a la huida, el conductor del camión de tres toneladas que atropelló a la pequeña reapareció pero no acudió personalmente a las instalaciones del Ministerio Público del fuero común sino que mandó a su abogado quien buscará llegar a un acuerdo con los familiares de la menor que son la parte afectada.
Las autoridades señalaron que hasta el momento la madre de la víctima no ha acudido a dicha dependencia debido a que posiblemente no desea retirarse ni un momento de su pequeña debido a que su estado de salud es reportado como grave y hasta el cierre de esta edición se encontraba en terapia intensiva.
De cualquier manera el conductor deberá responder por los daños ocasionados y llegar a un convenio con la familia para pagar los gastos médicos de la niña de tres años de edad que fue atropellada la tarde del martes en la carretera estatal 78, kilómetro uno más 500, es decir, en la carretera al ejido Filipinas y avenida Riva Palacio.
La niña que fue víctima del atropellamiento responde la nombre de Eva Margarita Moreno Martínez, con domicilio en prolongación Treviño, número 1058 de la colonia 17 de Octubre de Matamoros. La Policía Preventiva del Estado tomó conocimiento del accidente así como los datos del camión que el chofer dejó abandonado. Era una unidad con capacidad para tres toneladas de la marca Ford, modelo 1975 con placas EP 73 019 de color azul y verde con redilas. El camión fue trasladado al corralón por Grúas Ibarra.
El accidente fue reportado posteriormente a la Policía Ministerial de Matamoros quienes tras las primeras investigaciones lograron saber la identidad del presunto conductor quien responde al nombre de Librado Jacob Hernández, con domicilio en avenida Zaragoza, número 604 oriente.
Antecedente
Según lo manifestado por su madre de nombre, Claudia Martínez Moreno, de 30 años de edad, ambas iban cruzando la carretera a Filipinas a la altura de la avenida Riva Palacio cuando a la pequeña se le salió un huarache y se detuvo a recogerlo.
En ese momento se aproximaba un camión de tres toneladas y aventó a la menor. Tras el accidente no se detuvo y por el contrario el conductor huyó. Afortunadamente los elementos de la Policía Preventiva del Estado ubicaron minutos más tarde al camión participante.
Desafortunadamente los elementos de la Policía Ministerial no pudieron detener al responsable a pesar de ser identificado porque al irlo a buscar a su domicilio, pues fueron recibidos por un menor que manifestó ser hijo de Librado. Cuando los ministeriales se identificaron como tal, el niño aseguró que su padre no se encontraba en casa.