El Siglo de Torreón
MATAMOROS, Coah.- Una niña de 10 años resultó herida de gravedad durante una balacera la madrugada del jueves en el ejido San Antonio del Alto, cuando agentes de la Policía Ministerial se enfrentaron con dos personas a quienes iban a detener.
El enfrentamiento ocurrió a las dos de la mañana cuando Rodrigo y Abel Rocha Villalobos resistieron a una docena de agentes policiacos que iban a ejecutar una orden de aprehensión en contra del primero por el delito de violación y del segundo por un homicidio.
Rodrigo Rocha, de 27 años, fue detenido, pero su hermano Abel logró escapar por un pozo que hay dentro de la casa. Los delitos por los que se les acusa datan de 1998.
Según familiares de los hermanos Rocha Villalobos, los efectivos irrumpieron en sus domicilios a balazos. Una hija de Abel recibió un disparo en la espalda mientras dormía pegada a la ventana de su cuarto.
Unos 30 minutos después, socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar para llevar a la menor a la clínica 16 del Seguro Social, donde su estado se reportó como grave.
Romana Rocha Villalobos, tía de la niña, dijo que los policías trataron de evitar que la pequeña fuera trasladada en un vehículo particular a la Cruz Roja.
Aurelio Macías García, director de la Policía Ministerial, dijo que se aplicará la prueba de radizonato de sodio a los agentes que participaron en el operativo para saber quiénes fueron los autores de los disparos.
Sobre las quejas de la familia Rocha, Macías García dijo que ?tenemos que buscar la forma de hacer cumplir la Ley, y si alguien se siente afectado que ponga denuncia por allanamiento?.