Lisboa, (EFE).- La abuela y el padre de una niña de cinco años que murió víctima de malos tratos y cuyo cuerpo fue lanzado al río Duero fueron condenados a 18 y 14 años de cárcel respectivamente, informó una fuente del Tribunal de Oporto (norte).
La muerte de la niña, Vanessa Filipa, provocó una verdadera conmoción en la sociedad portuguesa en mayo del pasado año, cuando el cuerpo apareció flotando en las aguas del Duero.
Según las investigaciones, la causa directa de la muerte fueron quemaduras de segundo grado que la niña tenía en 30 por ciento de su cuerpo debido a que fue introducida en una bañera con agua hirviendo, el 26 de abril de 2005.
El fiscal indicó que el cuerpo de la niña fue lanzado al río el primero de mayo, fecha en la que el padre y la abuela simularon que se había perdido en un mercado.
Al ser detenidos, el 4 de mayo del pasado año, el padre de la niña confesó que "había sufrido algunas lesiones accidentalmente", mientras que la abuela declaró que no pegaba a la menor, pero ambos admitieron que habían lanzado el cuerpo al río.
La policía lusa determinó que la niña había pasado varios días en estado agonizante en su casa, sin ser llevada a ningún hospital.