Afirma Jesús Ortega que ni siquiera Cuauhtémoc Cárdenas aceptaría trabajar con Felipe Calderón
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- ?Ningún militante del Partido de la Revolución Democrática se integrará al equipo de colaboradores del ?presidente espurio? Felipe Calderón Hinojosa?, aseguró el integrante de la coordinación política del Frente Amplio Progresista y organizador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega Martínez.
?Bajo ninguna circunstancia y lo digo de manera tajante, nadie del PRD (principal organismo integrante del Frente) va aceptar un ofrecimiento de ese tipo?, aseguró.
-¿Pero qué hay de Cuauhtémoc Cárdenas, quien en las últimas semanas ha estado cercano al actual presidente de México?, se le preguntó al ex senador perredista.
-Ni siquiera él será miembro de un Gobierno de derecha y deslegitimado.
No obstante, dejó ver que los funcionarios públicos perredistas están obligados a negociar con el Gobierno a fin de garantizar la operación de sus respectivas administraciones.
?Nos queda claro que los alcaldes, los gobernadores y las autoridades tanto electas como en funciones que forman parte de nuestro partido están en contra de Calderón y de Fox, pero también debemos entender que de alguna forma ellos están obligados a buscar recursos y beneficios para la gente que representan?.
Por lo anterior, mencionó que en su momento los gobernadores perredistas Amalia García, de Zacatecas y Lázaro Cárdenas, de Michoacán y también Marcelo Ebrard, próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su momento tendrán que dialogar con Calderón.
?Ellos están obligados a sentarse y platicar con el Gobierno, porque si bien es cierto respaldan a Andrés Manuel López Obrador, también es cierto que sus gobiernos deben estar integrados y en coordinación para que puedan funcionar?, indicó.
En otro tema, Ortega alertó sobre la ?inminente? irrupción violenta del Gobierno Federal en el conflicto que mantiene vigente la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, donde ?lo único que van a conseguir es polarizar más los problemas políticos del país?.
?Vemos peligrosamente que se están preparando las fuerzas policiacas para ?invadir? Oaxaca y lo que pretenden es terminar el conflicto con la represión masiva y eso es muy grave?, puntualizó.