Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Niño de diez años atropella a mujer

DIANA GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Por el descuido de su familia, un niño de diez años de edad atropelló a una mujer al echar en reversa la camioneta de su padre en el ejido Hormiguero. El propietario del vehículo fue llevado a la cárcel municipal tras las lesiones de la víctima.

Fue a las ocho de la noche del viernes pasado cuando fue detenido Lorenzo Onofre Garza, de 34 años de edad, por la Policía Municipal por ser el propietario de la camioneta y padre del menor que cometió la imprudencia.

La afectada de nombre Patricia García Mancha, de 45 años de edad, también es vecina del ejido Hormiguero y presuntamente iba caminando cuando fue embestida por la unidad en una de las calles de dicha comunidad.

El menor se encontraba a bordo de una camioneta Ford Aerostar modelo 1990 de color rojo y sin placas, estaba estacionada en dirección de norte a sur cuando el menor movió la palanca de las velocidades provocando que ésta se fuera en reversa prensando a la víctima contra el portón de una vivienda. La mujer no pudo esquivar la camioneta y recibió el impacto en la cadera.

Inmediatamente trasladaron a la lesionada al IMSS de la ciudad de Francisco I. Madero debido a que el ejido Hormiguero se encuentra en el norte del municipio de Matamoros, ubicado sobre la carretera a San Pedro, siendo dicho nosocomio el más cercano.

Sin embargo el viaje fue en vano pues mientras la Policía detenía a Lorenzo en el IMSS de la ciudad vecina no pudieron atender a Patricia porque no tenía en orden su papelería que la acredita como derechohabiente.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario de la ciudad de Torreón donde se le practicarían los estudios necesarios cuyos primeros resultados denotaban estabilidad en la paciente, no obstante hasta el día de ayer aún se encontraba internada.

Según el departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Lorenzo fue detenido por la responsabilidad que le resulte debido a que aunque propiamente él no fue quien realizó la maniobra con la camioneta, ésta le pertenece y es su responsabilidad el evitar que un menor, en este caso su hijo, la use indebidamente.

Pide disculpas

Lorenzo Onofre, quien responderá por las lesiones de la afectada, señaló que estaba en pláticas con la familia de Patricia para que le otorguen el perdón legal y poder salir en libertad de la cárcel municipal, pues el caso podría turnarse al Ministerio Público del fuero común.

?No somos personas de mal, en Hormiguero todos nos conocemos y nunca habíamos tenido un problema así?, dijo Lorenzo. No obstante reconoció que fue un descuido de su parte el que su hijo haya podido subir a la camioneta, echarla a andar y además atropellar a una persona.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246817

elsiglo.mx