Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

¿Niños pequeños y perros grandes?

CHICAGO, (Reuters) .- Para tener un perro en una familia se debería esperar hasta que los niños estén en edad escolar, y habría que pensarlo dos veces si se escoge un doberman o un pastor alemán.

Un estudio sobre mordidas de perros tratadas durante 10 años en Austria encontró que los niños de un año o menos corren un mayor riesgo de ser mordidos, aunque los chicos de hasta 10 años también corren un alto riesgo comparado con cuando son mayores.

"Los padres deberían posponer la compra de un perro hasta que los niños estén en edad escolar", dijo el estudio. Los niños generalmente entran a la escuela primaria a los 5 o 6 años.

"Durante toda la evolución, los perros han vivido en manadas con orden de predominio. En vista del riguroso sistema de orden jerárquico en una manada, los perros podrían considerar a los recién nacidos tanto como un niño como un subordinado", dijo el estudio.

Pero, "los chicos en edad escolar pueden ser capacitados exitosamente para ser precavidos a la hora de acercarse a un perro", concluyó el estudio del Departamento de Cirugía Pediátrica de la Universidad de Medicina de Graz.

Los investigadores encontraron que el riesgo relativo de ser mordido por un pastor alemán o un doberman era cinco veces mayor que por un labrador o un animal mestizo.

El estudio fue publicado en la edición de marzo de "Pediatrics", la revista de la American Academy of Pediatrics.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200605

elsiglo.mx