APPO| LA POLICÍA BUSCA DETECTAR INFILTRADOS A LA AGRUPACIÓN; NIEGA ENCINAS AFECTACIÓN AL DF.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que la decisión de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de crear una policía magisterial para detectar en el movimiento, a infiltrados o grupos de choque, no afectará al Distrito Federal, pues sólo se planteó para aquella entidad del sureste.
"No creo que se presente esta situación en la ciudad de México, es un asunto que se refiere particularmente al estado de Oaxaca".
El funcionario agregó que el Gobierno de la ciudad mantendrá su responsabilidad como autoridad, en el sentido de garantizar la seguridad no solo de los capitalinos sino también de los propios manifestantes.
Recordó que se mantiene el operativo regular, en el que participan la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública para darle seguimiento a ésta y otras movilizaciones.
Miembros de la APPO mantiene un plantón en la plaza Tolsá del centro Histórico, en demanda de la destitución de poderes en aquel estado.
En tanto en Oaxaca el movimiento disidente se declaró anoche en alerta máxima y llamó a la toma de alcaldías para presionar al Senado y dictamine así la desaparición de poderes en la entidad.
Convocó además a todos sus miembros a fortalecer barricadas no sólo en esta ciudad, sino en otros municipios, y anunció que a partir de hoy reanudarán las brigadas móviles para tomar edificios gubernamentales en toda la ciudad.