EL SIGLO DE TORREÓN
GOMEZ PALACIO, DGO.- La jovencita reportada como desaparecida por sus angustiados padres en la Subprocuraduría de Justicia, apareció ante las autoridades y dice que por su voluntad se fue a vivir con su novio, informa el agente investigador del Ministerio Público (MP) de Conciliación y Delitos Diversos, Álvaro Meléndez Hernández.
Como se informó en este medio, Brenda Lorena Rosas Martínez, de 18 años, con domicilio en calle López Rayón número 228 de la colonia Nicolás Fernández, de esta ciudad, fue reportada como desaparecida el pasado martes por sus familiares.
Laura Janeth Rosas Martínez, de 24 años y hermana de Brenda Lorena, dice que la jovencita salió de su casa el sábado 16 en la tarde, rumbo a la casa de una amiga.
Ya por la noche de ese sábado y al ver que no llegaba la muchacha, los familiares acudieron a la casa de la amiga a preguntar y ésta les dijo que Brenda Lorena había estado poco tiempo y se fue a ver un amigo, pero ya no supo más.
Los angustiados familiares buscaron a la jovencita con sus amistades y parientes, pero nadie les informó nada y por ello decidieron interponer la denuncia de su desaparición.
Brenda Lorena se presentó ante el agente investigador del Ministerio Público con la finalidad de aclarar la situación.
La jovencita dice que el mismo sábado se fue a vivir con su novio Fernando Alfonso Lara Martínez, en la casa de los padres de éste, en la colonia Felipe Ángeles, pero lo hizo por su voluntad.
Menciona también Brenda Lorena que va a quedarse a vivir con su novio y no desea volver a casa de sus padres, pues quiere hacer vida en pareja con Fernando Alfonso.
Decisión propia
La gran mayoría de las mujeres reportadas como desaparecidas ante las autoridades, se van porque quieren, no son raptadas ni ?levantadas?, declara el agente investigador del Ministerio Público de Conciliación y Asuntos Diversos, Álvaro Meléndez Hernández.
?Unas se van con el novio, otras se van a trabajar fuera de la ciudad e incluso se ha dado caso de mujeres casadas que se van con otro hombre?, dice el representante social.
Por fortuna, dice, de las decenas de denuncias recibidas sobre desapariciones, el 100 por ciento se ha aclarado y todas en el sentido de que no han sido raptadas, sino que se van por su voluntad.