TORREÓN, COAH.- Los días transcurren y el supuesto tercer refuerzo de los Guerreros para el Clausura 2006, el defensa uruguayo Guillermo Rodríguez, simplemente no aparece y ya prendió los focos de alerta en el seno de los albiverdes.
La situación preocupa tanto al cuerpo técnico como a la directiva de Santos Laguna, quienes esperaban ya contar con los servicios del destacado jugador sudamericano, con la intención de que se acoplara lo más rápido posible al equipo.
Pero la realidad es que el charrúa continúa en su país por causas todavía desconocidas, de acuerdo a la versión oficial proporcionada por la directiva albiverde, aunque es un hecho que el jugador todavía no estampa su firma.
Rodríguez debió reportar a la Comarca Lagunera el pasado sábado por la mañana, pero no tomó el vuelo cuando su boleto ya estaba listo, lo que indica que existió un problema en cuanto a su negociación. Hasta el momento no se ha tenido contacto con el defensa central ni con su representante, a diez días del arranque del torneo, donde los Guerreros debutarán en Ciudad Universitaria, cuando visiten a los Pumas en la fecha uno.
En Guadalajara
Por lo pronto, el equipo completo del Santos Laguna, después de medirse a los Delfines de Zapopan y Vaqueros de Ixtlán, continuaron con sus entrenamientos en la Perla Tapatía, previo al inicio del Clausura 2006.
El mediocampista Gerardo Espinoza se agregó a la lista de lesionados, donde se encuentran el delantero Jair García y el zaguero Jorge Campos, de quienes se espera regresen a los trabajos del primer equipo, a finales de la presente semana.
Espinoza presenta una pequeña contractura muscular en el muslo derecho, la cual no es de gravedad, ya que el sinaloense como parte de su rehabilitación trotó un poco, en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, donde los santistas realizaron su entrenamiento.
Este día los albiverdes entrenarán de nueva cuenta en las instalaciones de los rojinegros, a quienes se medirán mañana pero en el Club Atlas Colomos, en punto de las 11:00 horas, en el penúltimo juego de preparación de la presente pretemporada.