NOTIMEX
Monterrey, NL.- Rayados del Monterrey consiguió ayer su primera victoria del campeonato, al derrotar 3-1 a Tuzos del Pachuca, en duelo celebrado en el Estadio Tecnológico, correspondiente a la jornada Dos del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
Las anotaciones del encuentro fueron obra del atacante uruguayo Sebastián Abreu en dos ocasiones, a los minutos tres y 30, y de Carlos Ochoa (11?), por Monterrey, mientras que por Pachuca descontó el colombiano Andrés Chitiva (27?).
Con este triunfo, los regiomontanos llegaron a cuatro puntos en el Grupo Dos, mientras que Tuzos del Pachuca se quedaron sin unidades en el fondo del mismo sector.
Con un gran inicio, a los Rayados del Monterrey tan sólo le bastaron tres minutos para abrir el marcador por medio del uruguayo Sebastián Abreu.
El mediocampista argentino Leandro Gracián inició la jugada del gol al mandar un centro de lado a lado al filo del área grande de los Tuzos, el colombiano Aquivaldo Mosquera falló en la marca y dejó solo a Abreu, quien con tiro cruzado de pierna derecha venció al portero colombiano Miguel Calero.
Aprovechando el desconcierto hidalguense, al minuto 11 Carlos Ochoa tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes ante un pésimo rechace de Mosquera dentro del área chica, por lo que el marcador se puso 2-0.
Pero Pachuca, por medio de un contragolpe logró acortar distancias y poner el 2-1. Chitiva condujo el esférico, mandó un gran pase para el ?Chaco? y éste amagó con disparar y retrasó el balón para el colombiano, quien disparó desde fuera del área con pierna izquierda para vencer a Martínez.
El gusto a los Tuzos les duró tan sólo tres minutos, ya que Arellano cobró una falta, la cual remató con la cabeza Pierre Ibarra, el balón se estrelló en el travesaño y le rebotó en la rodilla a Sebastián Abreu, lo que le bastó para conseguir el 3-1.
El árbitro del encuentro Adolfo Aquino, amonestó a Fausto Pinto al 62 por Pachuca, mientras que Diego Ordaz al 64, Christian Martínez al 77 y Pierre Ibarra al 86 vieron el cartón preventivo por Monterrey.