Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante Pedro Fernández consideró que no cabe en la actual cinematografía nacional, ?por la imagen que tengo ante el público y el respeto que debo a mi familia?, tras señalar que los temas que se abordan hoy ?son sólo para adultos, alejados del núcleo familiar?.
Además, dijo en conferencia de prensa, ?el cine mexicano ya perdió la magia con la que nació el Séptimo Arte, para pasar a ser sólo una crítica social donde se ventilan situaciones violentas como secuestros, asesinatos y todas las cosas malas que pasan en México?.
Bajo esa perspectiva, el intérprete vernáculo afirmó que prefiere seguir en lo suyo, el canto, antes de meterse a escribir, producir, dirigir y actuar en una película que reúna las características fílmicas que a él le agradan. ?Si alguien lo hace y me invita a actuar, ya veremos?.
Así, este medio día se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer su nuevo álbum, Escúchame, disco número 36 en su carrera donde incluye temas de Salomón Robles y Armando Manzanero, así como de su propia inspiración. En total son diez selecciones.
Más de cuatro años tuvieron que pasar antes de que Pedro Fernández grabara un nuevo disco. Para romper corrillos y toda clase de especulaciones, el artista aclaró: ?Nunca he cambiado de compañía discográfica, sigo en la misma y ambas partes estamos muy contentos?.
Una vez salvados los conflictos contractuales entre el artista y la empresa que lo graba, el primer paso fue seleccionar canciones dignas de un regreso estelar. Así nació este nuevo disco cuyo primer sencillo homónimo ya está en los primeros niveles de audiencia.
?Fue un periodo en el que crecí como ser humano al lado de mi familia y aprendí que no todas las situaciones se pueden controlar de manera unilateral. Siempre debe haber acuerdos que beneficien a las partes involucradas y ese es el caso con mi casa grabadora?, señaló.
En su al mundo de la música grabada, Pedro Fernández no teme al olvido y mucho menos al desaire del público, pues ?desde La Mochila Azul tengo seguidores cautivos que si no compran mis discos están al pendiente de mis películas y novelas en la televisión?.
En Escúchame, el cantante interpreta canciones que van del romanticismo más amelcochado a los temas más festivos, y para ello, a su mariachi agregó instrumentos de la banda tradicional, aunque no es su idea competir con Alejandro Fernández o Pepe Aguilar, según dijo.
Arraigado en el más celebrado cancionero mexicanista, Pedro Fernández no piensa cambiar de género. ?La música ranchera me llena, además de que mi época de experimentación (Coqueta, una balada rock pop que tuvo bastante éxito hace algunos años) pasó hace tiempo?.