EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Hospital General ?B? continuará en este año con el mismo tabulador de precios por consulta de especialidades médicas, no obstante que otras clínicas de la Secretaría de Salud han aumentado los costos.
El director de este nosocomio, Héctor Valdés Gutiérrez, expuso que se tiene conciencia de la situación económica poco favorable de la población, por lo que las tarifas serán las acostumbradas.
Alrededor de 70 pesos es lo que pagan los pacientes por entrar a consulta con un especialista en este hospital, donde la ciudadanía recibe atención especializada.
Valdés Gutiérrez comentó que en este año se espera concretizar el proyecto para la creación del Departamento de Urgencias Obstétrica una vez que baje el recurso necesario de la Secretaría de Salud en el Estado.
En este hospital en promedio se atienden diez partos diarios, por eso se consideró que es prioritario tener una sala de urgencias exclusiva para esta especialidad, puesto que muchas mujeres ingresan al área de urgencias cuando están a punto de dar a luz y son atendidas en el mismo espacio donde se reconoce a las personas que ingresan por enfermedad o accidentes.
De acuerdo al plano que ya fue valorado por los técnicos del Departamento de Infraestructura de la Secretaría de Salud, la nueva área contará con cinco camas y dos salas de parto, una acondicionada como quirófano para poder realizar cirugías de urgencia.
Valdez Gutiérrez dijo que con esta nueva área van a poder atender en forma separada a las mujeres embarazadas, sin que estén cerca de las personas que ingresan a urgencias lesionadas o enfermas.
El director señaló que este hospital atiende principalmente a personas lesionadas y a mujeres embarazadas, por eso el año pasado crearon la sala de terapia intensiva y ahora van a construir dicha área de emergencias para las mujeres que están por dar a luz.
También se tiene contemplado construir un laboratorio en el segundo piso, dado que en el espacio donde se encuentra el que está operando, será destinado para la nueva sala donde se atenderá a las parturientas.