Por Sergio Luis Rosas
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Calor de La Laguna derrotó ayer tres goles a uno a Tigres S. D., con anotaciones de Édgar Aguilar, Miguel Ángel González y Éder Gress, para llegar con el triunfo a 14 puntos y mejorar en la tabla de posiciones del Grupo X de Tercera División.
El partido se celebró el mediodía de ayer en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón ante una buena entrada.
El equipo local jugó mejor en el primer tiempo que en el segundo, la reaparición de Reyes Leyva Sánchez en el medio campo fue afortunada, aunque no jugó al cien por ciento, sin embargo en términos generales se vio bien.
El Calor de La Laguna anotó su primer gol al minuto siete en el cobro de un tiro libre adelante de media cancha, ejecutado por Édgar Aguilar con potente disparo que entró por el ángulo derecho de la portería defendida por Jorge Ramírez.
El segundo tanto fue al minuto 33 en una escapada de Salvador Ayala por banda izquierda, su centro techó al guardameta de Tigres S. D., y de atrás llegó Miguel Ángel González para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes.
La primera parte fue muy pareja, la diferencia fue que El Calor de Laguna supo concretar, mientras que Tigres, al mando de Jorge Vantolrá, ex técnico del Santos Laguna, desaprovechó las oportunidades de gol que generó. En la segunda mitad la escuadra visitante anotó su tanto al minuto 67 en una desatención del defensa central Carlos Siller, quien dejó botar el balón dentro del área, lo cual aprovechó Antonio Zacarías para disparar de pie derecho y hacerse presente en el marcador.
El Calor de La Laguna consiguió su tercera anotación al minuto 76 en un pase filtrado de Salvador Ayala para Israel Barbosa, cuyo disparo fue rechazado por el potero, al contrarremate llegó Éder Gress, quien tiró raso y colocado a la base del poste derecho para vencer el lance del guardameta Jorge Ramírez.
Desde el minuto 15 el equipo visitante se quedó con diez hombres, debido a la expulsión de Erik López, y a partir del minutó 74 jugó con nueve al recibir tarjeta roja Hilario Tristán, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo.
El Calor de La Laguna sufrió la expulsión de Éder Gress al minuto 86, por acumulación de dos tarjetas amarillas.
Con el triunfo obtenido ayer el equipo lagunero llegó a 14 puntos, producto de cuatro juegos ganados, uno empatado, tres perdidos y un punto extra, con 15 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de más cuatro.
Su próximo partido será contra Arenales de Cuauhtémoc, Chihuahua, el domingo 26 de febrero a las 15:00 horas, mañana lunes iniciará su preparación a las cuatro de la tarde en el Club Los Azulejos.
El árbitro central del partido del día de ayer fue Daniel Cardiel Castillo, auxiliado en las bandas por José Cortés Contreras y Karlo Rea Salinas.
, de cuarto asistente estuvo Juan Delgado Uribe.