Aclara el presidente que nadie está haciendo cambios en el inmueble, el cual es un monumento nacional.
EL UNIVERSAL-AEE
APIZACO, Tlaxcala.- El presidente Vicente Fox aseguró que Palacio Nacional seguirá siendo sede del Poder Ejecutivo Federal; que nadie está haciendo un cambio de esa naturaleza y lamentó que exista, en su opinión, una confusión al tratar de colocar a ?alguien? en el ?ombligo del universo?.
Fox aseguró que ya dentro de este edificio histórico funcionan cuatro museos, y que se está por inaugurar uno más, para ampliar los espacios para que sean visitados por todos los mexicanos como ya sucede, dijo, en la residencia oficial de Los Pinos.
?Entonces nadie está cambiando la sede del Gobierno, y nadie está haciendo cambios que se han malinterpretado?, argumentó Fox
Entrevistado, luego de entregar casas a beneficiarios de Infonavit, el presidente Fox aceptó que efectivamente Palacio Nacional tiene que ser un lugar abierto para todos los ciudadanos y conozcan el enorme caudal de obras artísticas que se encuentran en este monumento nacional histórico.
?Yo no sé por qué la confusión y por qué alguien se va a sentir el centro del universo o el ombligo del universo?, dijo Fox con cierto enfado.
Y es que hace casi un año, el ahora candidato de la alianza Por el Bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, declaró que de ganar la Presidencia en las elecciones del dos de julio se mudaría a vivir a Palacio Nacional y sumaría la actual residencia oficial Los Pinos al Bosque de Chapultepec.
?Así que o hay confusión en algunos o la información no se había recogido correctamente. No hay duda que Palacio Nacional ya es un museo orgullo de todos los mexicanos, de su historia, su arte y su pasado?, adujo el mandatario.
Ayer por la mañana el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, dijo que corresponderá al próximo presidente de la República determinar si Palacio Nacional puede ser utilizado como casa-habitación.