DESAPROVECHA| ATLAS TIENE LAS MÁS CLARAS PARA GANAR EN LOS BOTINES DE VILLA, PERO LA DEJA IR.
EL SIGLO DE TORREÓN
Santos Laguna con el empate iguala el peor arranque de su historia.
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna apenas pudo empatar a un gol frente a los Rojinegros del Atlas, en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2006 ante una buena entrada en el Estadio Corona, e igualó el peor arranque en su historia al conseguir seis puntos de 33 posibles.
La anotación de los Guerreros ocurrió al minuto de juego por conducto de Elgabry Rangel, mientras que por los visitantes anotó Manuel Pérez al 23 de la parte inicial mediante el cobro de un tiro directo y la colaboración del portero Mauricio Ariel Caranta.
Partido de ida y vuelta, donde las aproximaciones más cercanas corrieron a cargo de los académicos, quienes no supieron capitalizar sus llegadas al arco contrario, con un juego dinámico sobre la cancha del Corona. Por los locales Daniel Guzmán, conocedor en todos los aspectos del conjunto tapatío, modificó y contrarrestó el parado de equipo, tanto en hombres como en formación, donde incluso cambió a línea de tres zagueros y dos carrileros, con tres mediocampistas y dos centros delanteros.
Bien en todos los aspectos se vio Francisco Gabriel de Anda, quien en lo defensivo se mostró solvente y seguro, mientras que al ataque puso en jaque al arco defendido por Mario Rodríguez. Después del madrugador gol, cerca estuvo Santos Laguna de aumentar la ventaja en un disparo raso de Francisco Torres, pero Mario Rodríguez atajó a contrapié y sujetó bien el esférico para evitar un posible contrarremate.
A los nueve minutos Emmanuel Villa tuvo la clara oportunidad de empatar pero el travesaño intervino en su sólido remate, luego de un excelente centro por derecha del ?Tripa? Pérez, ante la sorpresa de todo el estadio. A los 31, en una mala salida santista, Hugo Rodallega aprovechó las facilidades del cuadro bajo local para sacar un obús, que fue al centro y rechazado sin problemas por Mauricio Caranta. Una gran ocasión se le presentó al ?Pony? Ruiz en las postrimerías de la parte inicial, pero oportuna barrida de Luis Robles impidió que el balón se anidara en el fondo de las redes cuando los aficionados ya coreaban el gol.
En la parte complementaria, Paco Torres realizó una gran jugada por izquierda y su disparo fue parado por Rodríguez, quien nunca se venció a pesar de la gran gambeta realizada por el volante santista.
Ambos estrategas comenzaron a mover sus piezas sólo para contrarrestarse, y las ocasiones de gol comenzaron a escasear debido a cuestiones tácticas, pues sacaron a sus mejores hombres a la ofensiva, Villa por los atlistas y Ruiz por los laguneros.
En el aspecto defensivo los Guerreros se comportaron a la altura, ya que una gran barrida del paraguayo Martínez no permitió el gol en disparo seco de Carlos Balcázar, quien previamente había sustituido a Goyo Torres.
Quien también estuvo cumplidor y oportuno a la hora de cortar los avances de los rivales fue Rafael Figueroa, ya que pese a las constantes amenazas de los Rojinegros se fajó al igual que todo el aparato defensivo comarcano. Los atlistas tuvieron en el joven Andrés Guardado a su mejor hombre por el sector izquierdo del campo.
, quien con su fuelle fue un arma letal, mientras que en la zaga Denis Caniza siempre estuvo oportuno y con la entrega que lo caracteriza.