ap
BERLÍN, Alemania.- Al exhibirse la película Syriana en el Festival de Berlín, el reconocido actor George Clooney expresó dudas el viernes de que ganará un Oscar.
Clooney fue nominado a tres premios Oscar, uno de ellos por su papel en el drama político Syriana y otro como mejor director por Good Night, and Good Luck. También fue postulado en la categoría de mejor guión original, y allí se enfrenta directamente al director de Syriana, Stephen Gaghan.
?No creo que vamos a ganar ninguno?, Clooney dijo a los reporteros. ?Ha habido mucho ruido con Secreto en la Montaña?, agregó.
?Las nominaciones a los Oscar son tan importantes como cualquier cosa?, agregó. ?La esperanza es que la gente vea la película, no estoy seguro sobre los premios?, dijo. En Syriana, Clooney interpreta un veterano agente de la CIA a quien se le asigna la tarea de asesinar al heredero del trono de un país del Golfo Pérsico. Tuvo que aumentar de peso y dejarse crecer la barba para interpretar al personaje.
Indicó que aumentó de peso tan rápidamente que quiso perderlo rápidamente. ?Lo deprimente fue que pude aumentar 16 kilos en 30 días?, comentó.
La cinta Syriana se basa en las memorias, publicadas en 2002, del agente de la CIA Robert Baer, quien también estuvo presente en Berlín para promoverla.
El festival de Berlín, que se extenderá hasta el 19 de febrero, presenta películas de países desde Argentina a Irán e incluye producciones nuevas de dos veteranos cineastas estadounidenses: Sidney Lumet Find Me Guilty y Robert Altman A Prairie Home Companion. También hay cuatro filmes alemanes en la competencia.
La actriz británica Charlotte Rampling encabeza el jurado de ocho integrantes que concederá el Oso de Oro el 18 de febrero. La película sudafricana Carmen in Khayelitsha, dirigida por Mark Dornford-May, ganó el año pasado.