Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

No cumple amenazas

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- "¡Más, más!", gritó eufórica una señora de edad madura que estaba sentada en una de las butacas del balcón derecho. Entonces, Enrique Guzmán sonrió y de forma irónica le contestó: "¡No, no puedo! No me dejan cantar más que 45 minutos, porque si no Alberto Vázquez se enoja".

Y es que si bien el veterano rocanrolero no cumplió su amenaza de desquitarse de su compañero en pleno concierto de "Los cuatro grandes del rock and roll", la noche del viernes en el Auditorio Nacional, por lo menos no se quedó con las ganas de lanzarle una indirecta.

"Me tengo que apurar, porque todavía falta que cante la mujer más hermosa del mundo, y luego también viene Pili y Mili", dijo Guzmán, haciendo referencia a Angélica María, y posteriormente a César Costa y a Alberto Vázquez.

Hace unas semanas, Guzmán tuvo un altercado con Vázquez durante un concierto en la Arena de Monterrey, cuando el primero subió al entarimado para reclamarle a su compañero que llevaba más de una hora cantando. Ambos veteranos intérpretes se hicieron de palabras y casi llegaron a los golpes.

Ante unas diez mil personas, Enrique se divirtió de lo lindo. Además de emitir indirectas a Costa y Vázquez, bromeó e hizo lo que sabe hacer bien: cantar y emocionar a las generaciones de antaño con sus temas clásicos Te Amo, Más, Secretamente, Tu Cabeza en mi Hombro, Pensaba en Ti y Lucila.

En un momento de su participación, Guzmán envió saludos a los participantes del programa Desafío de Estrellas (en el que funge como juez), y a Aranza, Toñita, Estrella, Érika, Carlos y Raúl, quienes lo escuchaban con gran atención desde una de las primeras butacas del Coloso de Reforma.

Después, estas mismas "estrellas" se retiraron del recinto, apenas terminó la participación de la llamada Novia de México, sin siquiera contemplar la posibilidad de quedarse a escuchar a Costa y Vázquez, acción que dejó en evidencia, una vez más, los conflictos entre ambos cantantes.

Luego de un puñado de éxitos conformado por Satisfacción, Popotitos, Gloria, Ángel y, quizá su canción más conocida, La Plaga, el también actor desapareció por un momento del escenario.

Más tarde, ya durante el tradicional encore, Guzmán cerró su actuación con otro de sus éxitos: Payasito, para luego cederle la estafeta a Angélica María.

Con un popurrí conformado por Eddie, Eddie, Jhonny, el Enojón, El Chico Vivaracho, Paso a Pasito, Yo que no Vivo sin Ti, Basurita y Miguel, Angélica María de hecho tomó a este último personaje como el protagonista de su historia de amor para dialogar con los asistentes, que en todo momento le expresaron su cariño.

Y aunque Angélica logra envolver al público con su voz y encanto, su ingeniero de sonido se encarga de poner en aprietos a la señora, con notables fallas en el sonido.

NOTA REL

Emotivo

Uno de los momentos más emotivos de la noche vino cuando Enrique subió al escenario junto con Angélica María.

Lo mismo ocurrió entre César Costa y Alberto Vázquez, cuando el segundo invitó al primero al escenario, luego de recordar que ambos trabajaron, hace ya varios años, en la cinta La Edad de la Violencia.

De Vázquez impactó su llegada al recinto, por la puerta principal, y su eterna galantería, que simplemente conquistó a la féminas.

16 Toneladas, Olvídalo, Cosas, La Felicidad y Te Regalo una Rosa fueron parte del repertorio de Vázquez, quien cigarro en mano y como buen caballero que es, hizo lo suyo sin caer en ningún momento en provocaciones ni decir ninguna palabra "entre líneas".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200367

elsiglo.mx