Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

No descartan que haya anomalías en padrón de concesiones del servicio de transporte

POR DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Aunque todavía no se han entregado resultados de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la entrega de concesiones en vehículos que sean del servicio público, el regidor priista comisionado en Autotransporte admitió que podría haber anomalías y que actualmente trabajan en un padrón ?confiable?.

?Hay una posibilidad de que haya habido detalles y malos manejos pero también los secretarios de las organizaciones se prestan a ese juego y luego se quejan, hay que analizar si esto afecta a los demás, no sé cómo pasó pero también deben estar al pendientes quienes están afiliados a organizaciones?, dice Ramón Hernández Miranda, regidor priista comisionado en Autotransporte refiriéndose a la CTM o CNOP, entre otras porque existen ?a decir de esta autoridad- cuatro bases de taxis y sus secretarios permiten que esto suceda ?por hacerse de otro juego de placas?, como menciona el regidor.

Antes el transporte se manejaba únicamente con permiso de ruta y no con concesión como exigen las autoridades estatales, pues fue en la pasada Administración cuando se otorgaron. Hay muchos taxis en ejidos como Coyote o en la cabecera municipal donde hay servicio de taxis de la carretera al interior. Sin embargo, Hernández Miranda reconoció que en efecto el padrón de aproximadamente 200 taxistas sí está exagerado y sobrepasa las necesidades de la población.

?Estamos investigando el padrón que nos dejó la anterior Administración, son alrededor de 500 concesiones (en general) estamos checando con los representantes de las organizaciones para hacer un padrón confiable [...] que la papelería esté en regla?.

Se supone que los taxis no deberían de llevar pasaje a Torreón, aunque sí pueden traer. Según el comisionado en Autotransporte circulan 70 taxis sin tener su papelería en regla y son aproximadamente 50 las que no debieron haberse otorgado. ?Para mí estuvo mal hecho porque tiene que hacerse una licitación de tal manera que se debió acercar a las organizaciones, eso dependió de Ingresos, no sé cómo ni en qué circunstancias se dieron pero para mí la normativa no estuvo bien aplicada aunque el Cabildo tiene fuero para hacer ese tipo de cosas?, reconoce el regidor.

Por ahora la investigación depende de otras tres personas además de él e iniciaron a mediados de febrero y según la comisión aún falta porque es un trabajo en el que se tiene que verificar que los domicilios coincidan con los que se mencionan en la concesión. Luego de tener los resultados que podrían ser a finales de este mes el regidor rendirá su dictamen al Cabildo y éste determinará lo que procede. ?Nos urge que esto se regularice y que den ingresos a Tesorería?, acotó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206639

elsiglo.mx