El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un clima frío y lluvioso, los Guerreros iniciaron su preparación para recibir el próximo domingo a los Potros de Hierro del Atlante, dentro de la segunda fecha del Torneo Clausura 2006.
Las condiciones climatológicas imperantes en la región, no fueron factor en contra para que los pupilos de Benjamín Galindo Marentes entrenaran con normalidad en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con doble sesión de práctica.
Al plantel se integró de lleno a los trabajos el defensor colombiano Juan Diego González, tercer refuerzo del Santos Laguna para la presente campaña, quien se vio muy participativo en cada uno de los ejercicios realizados.
También ya entrenaron con normalidad Jair García y Gerardo Espinoza, quienes a principios de la semana el cuerpo médico albiverde los dio de alta, después de recuperarse de lesiones musculares que padecieron en la pretemporada.
Los que trabajaron por separado con sesiones de rehabilitación, fueron el capitán Carlos Cariño y Francisco Gabriel de Anda. El mediocampista padece de un dolor en el tendón de la rodilla derecha y es duda para el domingo, mientras que el zaguero sufre de un tirón, que lo descarta para el juego ante los capitalinos.
El entrenamiento matutino duró casi tres horas, el cual fue dirigido en su mayoría por el preparador físico Daniel Ipata, donde los jugadores, a pesar de las inclemencias climatológicas, cumplieron con todas las rutinas de la práctica.
Debido a lo resbaloso del campo, los contactos físicos abundaron en todos los sectores de la cancha, situación que enfadó a los delanteros Matías Vuoso y Rodrigo ?Pony? Ruiz, quienes reclamaron durante y después del entrenamiento las entradas y barridas de sus rivales.
Por la tarde el equipo volvió a darse cita en Santa Rita, donde se enfocaron a los espacios reducidos y a una intensa práctica de futbol, ya que hoy a las 10:00 horas en lugar aún por definir, se realizará el tradicional partido interescuadras.
Jair está ansioso
Por su parte el artillero Jair García expuso categóricamente, que deben empezar con el pie derecho en casa derrotando al Atlante, porque el torneo anterior no les fue bien, donde tuvieron muchos altibajos.
Sobre su retorno a los entrenamientos y casi un hecho a la titularidad confesó: ?estoy ansioso de presentarme en el estadio y jugar de nueva cuenta, pero vamos con calma, a ver cómo se presentan los entrenamientos en la semana y listo?.
El ariete mexicano, durante la práctica en las instalaciones de Santa Rita se mostró participativo y con ganas de hacer bien las cosas, que le permitan al equipo con su aporte, tener mayor profundidad en el ataque, cuando se estrenen en el Estadio Corona.