El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Laura Elena Guerrero, directora de Asistencia Comunitaria del DIF Torreón, afirmó que con el proceso de reestructuración que se pretende efectuar en el Centro para Personas de Capacidades Diferentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Compresora, jamás se ha pensado en frenar el desarrollo del deporte que ahí se practica, sino todo lo contrario, ya que se busca mejorar en instalaciones y entrenadores.
Descartó la directiva que se pretenda cerrar este centro de la Deportiva Compresora o que se busque reducir sus operaciones, y aseguró que simplemente se busca reestructurar su modo de operar, a fin de que los resultados obtenidos con el trabajo que ahí se desarrolla sean mejores y en beneficio de todos.
Respecto a los casos de Jesús Salim y Azucena Saucedo, deportistas que levantaron la voz para manifestar su inconformidad por acciones que consideran les afectan como deportistas y en lo personal, Laura Elena Guerrero dejó en claro que la intención de la reestructuración no busca afectar a ninguno de los elementos del lugar, pero los cambios son necesarios para avanzar en bien de todos.
Sobre Jesús Salim, dijo que éste recibe un sueldo por su trabajo como asesor educativo de sus compañeros, pero su actividad como deportista de alto rendimiento le ha obligado a últimas fechas a ausentarse por periodos de tiempo algo prolongados, al viajar a concentraciones a la Ciudad de México, situación que provoca que su grupo se quede sin asesor y se vea estancado el proceso educativo a su cargo, de ahí que deba tomar una decisión entre seguir con el deporte o conservar un trabajo.
Con respecto a Azucena, dijo que la atleta recibe también un sueldo por entrenarse ella misma y ayudar a sus compañeros, lo cual se cumple y por ese lado no deberá haber problema, pero dejó en claro que todo debe realizarse bajo reglamentos, a fin de que el proceso sea ordenado.
Mejorar el gimnasio
Destacó que se requiere tener un espacio debidamente acondicionado, con bicicletas fijas, escaladoras, pesas, y en sí, todos los aparatos que se requieran para que los muchachos tengan la oportunidad de contar con una buena preparación física.
?Estaremos en contacto con la Comisión Municipal del Deporte para ver la forma en que nos pueda apoyar. Tenemos la intención de que el área de gimnasio, hoy convertido en taller de piñatas, funcione como lo que es, un verdadero gimnasio?.
?Desconozco si el equipo se va a comprar o conseguir en donación, pero lo debemos tener pronto, se requiere para poder continuar con el trabajo. Nuestro objetivo es que este centro de la Unidad Deportiva Compresora mejore en todos los aspectos, y el deporte es fundamental?.
Otra de las necesidades que tiene el lugar, y que deberá ser atendida para beneficio de los deportistas, es contar con una cancha techada, lo que vendría a dar grandes facilidades para la práctica del deporte a cualquier hora del día.
Dentro de lo que respecta a el grupo de elementos que ahí se tienen, se destacan como deportistas al equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, lanzadores de disco, bala y clava, levantadores de pesas, atletismo y futbol, este último en una etapa de iniciación, pero que esperan que muy pronto esté a la altura de los demás.