Cuatro escenarios deportivos reciben la Primera Copa Esbal 2006.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- A finales del presente mes se pondrá en marcha la actividad de la Primera Copa Esbal 2006, competencia organizada por la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna, con el propósito de dar fogueo a sus alumnos y, desde luego, a los elementos que practican este deporte en otras escuelas, clubes y colegios de la Comarca Lagunera.
Óscar Yander Hernández, coordinador deportivo que tiene su centro de operaciones en el Auditorio Municipal y Parque Fundadores, manifestó que la intención es montar un torneo en el que puedan participar al menos cuatro o cinco equipos dentro de cada una de las cinco categorías que se encuentran abiertas, con la finalidad de que los jugadores puedan desarrollar su capacidad física y técnica.
Participar en este torneo significa la posibilidad de estar en condiciones de hacer frente a los compromisos deportivos.
Los escenarios deportivos que tendrá como sede la competencia son: Auditorio Municipal, gimnasio de la Preparatoria Venustiano Carranza, Unidad Deportiva Torreón y el Club San Isidro, suficientes para dar salida a todos los compromisos programados durante la semana.
Abren inscripciones
Óscar Yander Hernández destacó que los registros para los niños y jóvenes de entre cinco y 16 años que deseen aprender y jugar basquetbol se encuentran abiertos y se tramitan en las instalaciones del Auditorio Municipal, con un costo de 150 pesos mensuales.
En total, a la fecha se cuenta con 60 alumnos, de los cuales un buen número se encuentran becados por el Municipio, a fin de facilitarles el acceso a la capacitación, y de ellos, varios muestran tener capacidad e idea de juego, situación que los convierte en potenciales talentos.
Durante la presente semana se trabaja en los horarios de 09:00 a 11:00 horas, y a partir del lunes nueve de enero las sesiones de entrenamiento serán de las 16:00 a las 18:00 horas en forma respectiva.
Hexagonal en puerta
Para febrero, Esbal desarrollará un torneo hexagonal de invitación, donde se pretende que tome parte la Selección Torreón de la categoría Mini, que a finales de enero buscará la representación coahuilense durante la fase estatal de la Olimpiada Infantil 2006.
Dicho torneo se efectuará, sea cual sea el resultado del certamen estatal y de los locales, donde se espera la asistencia de los seleccionados de Chihuahua, Baja California Sur, Durango, Aguascalientes y Nuevo León.