El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cuando iniciaron en el medio, obviamente los del grupo Motel esperaban una excelente respuesta de parte de la gente, pero les ha ido tan bien con su primer material discográfico que están más que sorprendidos... esto sin contar las nominaciones que tienen a los Premios Oye! y a los Grammy Latinos.
Billy, Rodrigo, Pepe y Rubén están felices por todo lo que les ha sucedido en tan poco tiempo; ahora tienen como objetivo no soltar la rienda y continuar trabajando, esto con miras a realizar su segundo disco, el cual esperan tener listo el año que entra.
?Nuestra música es un rock pop, es la mejor música que podemos hacer. Tenemos un disco con 11 temas compuestos por nosotros, que nos implicó un amor intenso y un gran esfuerzo?.
Los cuatro ?administrativos? del Motel tienen preparación musical en importantes escuelas de música de México y Estados Unidos; sin embargo dijeron no molestarles que grupos que no tienen conocimientos les esté yendo bien pues aseguraron que siempre hay público para todos.
¿Y qué hay de la ayuda de sus padres? Rodrigo (hijo de Paty Chapoy) y Billy (vástago del reconocido compositor Memo Méndez Guiu) trataron de darle vuelta al asunto, pero no sin antes asegurar que el apoyo de sus familias se ha limitado a lo moral, a un apoyo de padre a hijo y no más allá.
?Yo no veo casi el programa de mi mamá, y si habla algo de nosotros dirá algo del proyecto...?, sostuvo Rodrigo.
Motel va a cerrar el año trabajando, en octubre tienen una fecha muy importante qué cumplir en el Teatro Metropolitan (de la Ciudad de México), y esperan que en 2007 salga un sencillo más o hasta dos, y muy probablemente otro disco.
?Realmente es el principio (de Motel), llevamos dos sencillos, esto apenas va empezando. Lo que nosotros queremos son bases sólidas para hacer una carrera a largo plazo y lo que esperamos es poder hacer una carrera de muchos años, de muchos discos, y que haya Motel para mucho tiempo?.
Enloquecen
El viernes por la noche Motel se presentó en concierto en el Poliforum de la Feria de Torreón. Aunque no lograron un lleno total, sí reunieron a alrededor de mil
eufóricos fanáticos que corearon todas sus canciones.
-Inicio: Billy, Rodrigo, Pepe y Rubén aparecieron en el escenario a las 9:45 de la noche.
-Repertorio: Motel inició su concierto con el tema Así me Quedo; luego le siguieron Magia Tabú y Olvídame. Además de los temas de su disco interpretaron algunos covers y hasta dieron un adelanto de su nueva producción.
-El saludo: Rodrigo fue el primero en tener contacto con la gente; con el sólo hecho de preguntar ?¿Cómo están??, arrancó sonoros gritos
y suspiros de las chicas.
-Los regalos: un brasier, una rosa y muchas cosas más les aventaron las fans a sus ídolos.
-La más coreada: sin lugar a dudas su tema Dime Ven fue el más ovacionado, al grado de que lo interpretaron dos veces.
-El adiós: cerca de las 10:40 de la noche los de Motel se despidieron, pero no por mucho tiempo pues regresaron para interpretar dos canciones más, y Dime Ven por segunda vez.
-El detalle: el acercamiento continuo que tuvo Rodrigo con la gente.
-El recuerdo: los cuatro integrantes aventaron las toallas con las que se secaron el sudor, a sus enardecidas seguidoras.
-La suertuda: una fan se llevó la uña con la que Rodrigo estuvo tocando su guitarra.