EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En la Agencia del Ministerio Público de Delitos violentos a cargo de Ricardo Hernández Salazar, confirmaron que no eran fetos los encontrados en cuatro frascos cerca de la Escuela Secundaria del Estado localizada en la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad, sino placentas y cordones umbilicales.
El Siglo de Torreón, en la edición del día 26 de febrero, publicó que una mujer al caminar por el lugar donde se encuentra dicha institución educativa los encontró la noche del día 25 del mes pasado y la Policía Ministerial sería quien determinaría si los fetos se encontraban en algún laboratorio de la localidad o si fueron expulsados recientemente del vientre materno.
Al respecto y luego de la averiguación correspondiente, ayer Hernández Salazar comentó que el médico legista finalmente confirmó que se trataba de placentas con cordones umbilicales dentro de las cuatro botellas de plástico.
En el lugar también se encontraron unas gasas y al principio se creyó que contenían embriones, incluso en el reporte se dijo que eran tres recipientes de plástico mas no cuatro los encontrados y de aproximadamente cuatro litros.
En aquella ocasión se dijo que uno de ellos contenía un feto completo con rastros al parecer de placenta y líquido hemático, otro más contenía restos de un feto con restos de placenta y el tercero un feto con gasas y cinta impregnadas con un líquido amarillento.
La determinación final del médico legista luego que los envases y su contenido fueran enviados al laboratorio del Servicio Médico Forense en Torreón para que se les practicaran los análisis correspondientes, fue de que se trataba de placentas y cordones umbilicales y que incluso una de ellas ya estaba en estado de descomposición. Dijo que sería imposible determinar de dónde procedieron los frascos.
Presentan denuncia
Daniel Flores Jiménez de 31 años de edad fue internado en la cárcel municipal la noche del miércoles por insultar a sus hijos y golpear a su mujer.
La denuncia la hizo su esposa, Bellalid Jiménez Zapata de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida Zaragoza número 909 poniente de la colonia Hortalizas luego de interceptar a la unidad número 1734 cuando transitaba por la avenida Zaragoza y calle Leona Vicario.
La ama de casa lo acusó de maltrato físico e insultos a sus hijos y por tal motivo, pidió que lo encerraran con el fin de conseguir que su marido escarmiente.