el universal-aee
Querétaro, Querétaro.- “¿Y cuál es el delito?, que me digan cuál es el delito”. Así respondió el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, a la visita que realizara la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda a su domicilio particular el miércoles por la noche y que según el mismo candidato presidencial ésta se vio con la diputada federal con licencia Margarita Zavala.
El jueves el candidato del PRI-PVEM Roberto Madrazo Pintado anunció que presentaría una denuncia contra su adversario del PAN quien se encontró con una funcionaria pública, en respuesta Calderón Hinojosa dijo: “Es simplemente desesperación de este pobre hombre que probablemente desconoce los alcances de la Ley”.
Al insistirle sobre el argumento de que su esposa Margarita Zavala forma parte de su equipo de campaña y hace proselitismo a favor de Calderón, éste sólo respondió: “¿Y cuál es el delito?, que me digan cuál es el delito”.
Por su parte, Aranda Orozco, admitió que visitó la casa del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, para tomar un café con la esposa de éste, Margarita Zavala, y dejó en claro que ello “de ninguna manera se puede malinterpretar”.
Dijo que en la dependencia a su cargo se hace un gran esfuerzo para que la política social trascienda de las administraciones, y en este ánimo hay toda la transparencia en los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Subrayó que todos los nombres de los beneficiarios de esos programas están en la página de Internet, así como de los servidores públicos que laboran en la dependencia, cuánto ganan y el puesto que desempeñan, por lo que “yo creo que hay una claridad absoluta”.
Por lo tanto, agregó que en el caso de la visita a la casa de Calderón Hinojosa “hay simplemente un reconocimiento a un hecho y un reconocimiento con la legalidad y la transparencia”.