El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Rosario Castro Lozano, alcaldesa y madre a la vez, comenta que no es fácil jugar ambos roles, pero durante más de 18 años lo ha logrado.
Aquella mujer frágil que se esconde tras un imponente porte, salió por un momento para recordar cuán difícil fue ser madre por primera vez.
Alejandra, su única hija, ?es para mi un regalo de Dios?, dice, ya que por más de seis años luchó para traerla al mundo, ?pensé que no iba a tener la dicha de ser madre?.
Luego de ver su sueño hecho realidad, dos años más tarde, Rosario pierde a su compañero y padre de su primera y única hija. Un golpe fuerte, el cual sin la ayuda de su madre, no hubiera podido superar.
?Mi hija es muy afortunada, pues tiene dos madres?, comenta, mientras poco a poco aquellos ojos grandes y negros comienzan a llenarse de lágrimas pero ni una de ellas logra escapar. ?Mi madre me ayudó muchísimo desde que mi esposo falleció?.
A pesar del poco tiempo que le resta al día, aquella madre, cuya profesión se sale de lo cotidiano, dice que siempre trata de tener comunicación con su hija, por lo menos tres veces al día. ?Me encanta atender a mi hija, cuando estoy en casa no hay excusa para no darle de desayunar antes de que se vaya a la universidad?.
Los ratos libres, que no son muchos, los trata de compartir con Alejandra, ?claro, siempre respetando su espacio?, dice. Ir al cine, ver la televisión y leer, son algunas de las actividades que disfrutan al máximo, además de platicar de cuestiones legales, puesto que comparten el mismo gusto por las leyes. ?Más que madre soy su amiga... si hay alguna diferencia no nos vamos a la cama sin hablarlo?, asegura.
Aun cuando asegura no tener gracias en las cuestiones de la cocina, comenta que hará una excepción, hoy Día de las Madres, ?me pondré un delantal y trataré de hacer algo comible?, dice, aunque regularmente, las tres mujeres de su hogar tratan de festejar esta fecha en algún restaurante, pero debido a la salud de su madre deberán quedarse en casa, ?abrazándonos y besando las manos de madre?.
Actividades
Dentro de las actividades que disfruta realizar como madre de familia al lado de su única hija, se encuentran:
- Ir al cine.
- Ver televisión.
- Leer un buen libro.
- Hablar sobre temas de abogacía.
- Hacerle su desayuno.
FUENTE: Entrevista con Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo