EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La información de los gastos del gobernador Humberto Moreira en publicidad y en los viajes que ha realizado al extranjero son públicos. La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado los conoce y por lo tanto, también el diputado panista Luis Alberto Mendoza Balderas, que forma parte de la misma.
Miguel Riquelme Solís dijo que por lo tanto, no tienen fundamento las declaraciones del diputado José Ignacio Máynez Varela, al indicar que son informaciones reservadas y que ni siquiera el Congreso del Estado conoce esos datos: ?no los conoce, porque tal vez no los ha solicitado?.
Máynez declaró el sábado que: ?ni siquiera el Congreso del Estado puede conocer cuánto ha gastado en publicidad el gobernador de Coahuila, el cual se ha valido de recursos para mantener reservada esa información?.
Para el legislador priista, las declaraciones de Máynez Varela son más bien protagónicas y no se ajustan a una denuncia seria y bien sustentada. Señaló que el fin de ellas es crear ?una cortina de humo en torno a los gastos que está realizando el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, con espectaculares por todos lados previos a su informe de Gobierno?.
Indicó que quizá también lo que pretende es generar confusión y que nadie pregunte ?por los gastos que ha realizado la Presidencia Municipal en peleas de box a las que ha invitado a grupos de panistas de otras ciudades a los cuales les financia la transportación? .
Miguel Riquelme precisó además que el hecho de que varias iniciativas presentadas por la Comisión de Diputados Panistas hayan ?recibido palo? es precisamente por la falta de sustento, ?porque nacen del partidismo, no de señalamientos puntuales, objetivos, que tengan que ver con el avance legislativo en Coahuila?.