LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE CORRESPONDE AL TEPJF, ANUNCIA LA PRESIDENCIA.
El vocero presidencial ratificó la calidad profesional del Instituto Federal Electoral (IFE) y se abstuvo de hacer comentarios a la decisión de Calderón de empezar la integración de un equipo de transición.
México, (Notimex).- Para la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa es el candidato presidencial que obtuvo la mayoría de votos en la elección del 2 de julio, aunque no existe todavía presidente electo porque eso corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El vocero Rubén Aguilar Valenzuela señaló que existe un ganador con mayoría de votos, pero no un presidente electo pues esto sólo corresponde al TEPJF, "con o sin impugnación de la elección por parte de cualquiera de los partidos".
"Es una atribución propia del tribunal y habrá presidente electo una vez que el tribunal lo decida, lo que hay hoy es un ganador con mayoría de votos de la contienda electoral del 2 de julio, como lo señaló el Instituto Federal Electoral", dijo.
En rueda de prensa Aguilar Valenzuela se abstuvo de comentar las declaraciones del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López, contra el presidente Vicente Fox y sostuvo que no habrá ningún comentario a estrategias de campaña de nadie.
En el Salón Venustiano Carranza de la Residencia oficial de Los Pinos, Aguilar Valenzuela descartó también cualquier riesgo de que las manifestaciones convocadas por López Obrador puedan polarizar a la sociedad e implicar un estallido.
Los organizadores de esta manifestación han dicho de manera pública que lo harán en respeto absoluto al marco de las leyes, de manera pacífica y que jamás habrán de dañar los derechos de terceros; "la Presidencia confía en que estos organizadores cumplan la palabra comprometida".
Más adelante ratificó el reconocimiento a la solidez, transparencia y calidad profesional del Instituto Federal Electoral (IFE), y quedó patente con señalamientos que sobre la elección hicieron observadores de la ONU, del Parlamento Europeo y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de la OEA.
Aguilar Valenzuela se abstuvo de hacer comentarios a la decisión de Felipe Calderón Hinojosa de empezar la integración de un equipo de transición, pues está en la determinación de cada uno de quienes fueron candidatos actuar en el marco de sus propios intereses, siempre con respeto a la ley.