EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El alcalde, Octaviano Rendón Arce, recalcó que este año no autorizará ningún aumento extraordinario al salario de los policías preventivos, pues dijo que en el primer año de su gestión les autorizó un incremento del 13 por ciento en menos de tres meses.
Hace algunos días se corrió el rumor de que los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad estaban molestos por el sueldo que perciben e incluso se llegó a manejar la posibilidad de que realizaran un paro de labores para exigir un incremento.
Cuestionado sobre esta información, Rendón Arce, negó que exista inconformidad al interior de la corporación y aseguró que no hay posibilidades de que los policías preventivos realicen un paro de labores para manifestar esta supuesta molestia.
Actualmente los preventivos perciben un sueldo de aproximadamente cinco mil pesos mensuales, el alcalde señaló que en enero de 2005 los policías y todos los empleados municipales recibieron un aumento del seis por ciento y en marzo de ese mismo año se les otorgó un aumento del siete por ciento exclusivamente a los agentes.
?Porque vimos que el aumento del seis por ciento traducido a pesos era muy poco y por eso decidimos darles el otro incremento del siete por ciento, después en enero de 2006 se les volvió a aumentar igual que a todos los trabajadores?, dijo.
Rendón Arce, afirmó que ya hicieron un sondeo al interior de la corporación para ver si en realidad existe esta inconformidad, recalcó que no habrá tal manifestación y dijo que si algún elemento está inconforme debe dejar el anonimato para expresar su sentir.
El alcalde dijo que además de los incrementos, los elementos han recibido la oportunidad de estudiar la preparatoria y también han recibido estímulos económicos cuando realizan algún acto digno de destacarse.
NEGOCIACIÓN
El Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores del Municipio iniciaron las negociaciones para definir el monto del aumento salarial que se va a otorgar a partir de enero a todos los sindicalizados, los empleados de confianza también van a recibir un incremento cuyo monto está por definirse.
?Es el estira y afloja normal, por un lado el sindicato defendiendo sus intereses por el otro la Presidencia defendiendo los intereses del pueblo de Gómez Palacio, no es una postura personal mía?, dijo el alcalde Octaviano Rendón Arce.
El edil señaló que el sindicato está solicitando un aumento del diez por ciento directo al sueldo y cinco por ciento en otras prestaciones, afirmó que las negociaciones se están realizando en buenos términos que el sindicato ni siquiera a promovido el emplazamiento a huelga, el Municipio todavía no hace su contra propuesta.