Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No habrá bono de marcha en nueva Administración

Rafael Ibarra Camacho

Toma de protesta|Al llamado se suma Humberto Moreira

EL SIGLO DE TORREÓN

José Ángel Pérez y sus directores rechazan recibir alguna compensación al final de su gestión.

TORREÓN, COAH.- No al bono de marcha. El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, anunció durante su toma de protesta que desde este momento él y sus directores generales renuncian públicamente a cualquier interés de recibir alguna compensación al finalizar su Administración en el año 2009 y además hizo un llamado al Cabildo para que se sume a esta postura.

La toma de protesta se realizó a las 11:00 horas en el parque Fundadores, ante una gran asistencia de representantes de organismos empresariales, diputados, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general.

Pérez Hernández recordó que durante su gestión como diputado local impulsó una iniciativa para eliminar los bonos de marcha, y por ello hizo público el compromiso de él y de sus principales colaboradores, también aprovechó la ocasión para pedirle a los regidores que apoyen su iniciativa para dejar definido de una vez que al final de esta Administración nadie recibirá bono de marcha.

El gobernador, Humberto Moreira Valdés, tomó la palabra y se dirigió a los regidores para pedirles que apoyen a Pérez Hernández, pero les recalcó que el apoyo no sólo se demuestra acudiendo a los actos públicos y aprobando las obras que se realizan.

El mandatario estatal les dijo que la avaricia y el dinero hacen cambiar a la gente, por ello les pidió que desde este momento renuncien a cualquier interés por un bono de compensación, para que esos recursos se puedan destinar a obra pública en beneficio de la ciudadanía, porque les recalcó, ?los recursos son de la gente?.

Todos estos pronunciamientos que hicieron durante sus discursos el gobernador y el alcalde de Torreón fueron bien recibidos por la ciudadanía que aplaudió a los servidores públicos, mientras que algunos regidores del Ayuntamiento 2003-2005 que acaban de recibir 130 mil pesos como bono de marcha, se hacían los despistados y cruzaban algunas miradas.

AMPARO

Como se informó en ediciones anteriores, en este momento en el Juzgado Tercero de Distrito está en proceso una demanda de amparo que promovieron tres contribuyentes del Municipio para intentar que los ahora ex regidores devuelvan a las arcas municipales los dos millones 400 mil pesos que se autorizaron como bono de compensación.

A partir del lunes a la nueva Administración le tocará la responsabilidad de darle seguimiento a esta demanda, será importante la postura que asuma al defender el acto o manifestar su desacuerdo ante la autoridad judicial.

Por los ahora ex regidores ya anunciaron que el ex síndico, Carlos Romo, será su representante en el juicio de amparo al que comparecerán como terceros perjudicados, para tratar de defender la legalidad del acto y evitar de esta forma que les ordenen la devolución de los recursos.

Recursos para seguridad

Aprovechando el ofrecimiento que hizo el gobernador, Humberto Moreira Valdés de aportar peso por peso para el Fideicomiso de Seguridad Pública, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, anunció que el Municipio duplicará su aportación de diez a 20 millones de pesos, de esta forma en el año 2006 el fideicomiso manejará un presupuesto de 40 millones de pesos.

?Sabemos que usted es hombre de palabra y va a mantener su compromiso?, dijo Pérez Hernández tras anunciar que el Municipio aportaría 20 millones de pesos para mejorar el desempeño de la Dirección de Seguridad Pública.

Cuando le tocó el turno de hablar, el gobernador aceptó la propuesta y aseguró que con 40 millones de pesos seguramente se podría mejorar en mucho el funcionamiento de la corporación, para tener una ciudad segura que resulte más atractiva para los inversionistas.

Compromisos

A continuación se mencionan algunos de los compromisos que hizo el alcalde durante su toma de protesta:

· Crear un cuerpo especial para combatir el ?narcomenudeo?.

· Pavimentar un millón de metros cuadrados, el gobernador, Humberto Moreira, anunció que el Estado pavimentará otro millón de metros cuadrados.

· Mejorar el servicio de agua potable en las comunidades rurales, para lo cual solicitó que el Sistema Rural sea absorbido por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

· Crear un consejo para defender los derechos humanos de los niños y niñas.

· Construir un parque industrial para la pequeña y mediana industria.

· Lograr que la Policía Preventiva sea la mejor del norte del país.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189465

elsiglo.mx