COMPROMISO | REGIDORES Y DIRECTORES SÓLO RECIBIRÁN SU AGUINALDO.
El Siglo de Torreón
Hay 205 millones de pesos en caja, pero son para obras, asegura Enrique Sada Díaz de León
TORREÓN, COAH.- Este año no habrá ?compensaciones extras? para funcionarios municipales, con motivo de Navidad y Fin de Año. Según Enrique Sada Díaz de León, tesorero municipal, tanto directores generales como regidores, sólo recibirán lo correspondiente a su aguinaldo.
Si bien no descartó que en los meses previos a diciembre pudiera presentarse alguna ?iniciativa?, señaló que es poco probable dado que ?el propósito de esta Administración Municipal es no entregar bonos de ningún tipo. De acuerdo con el estilo de esta Administración de José Ángel Pérez y lo que hemos platicado, no creo que haya ninguna proposición al respecto?, expresó el tesorero.
Durante la Administración de Guillermo Anaya, a los directores generales se les dio un mes de sueldo extra al aguinaldo, durante los dos primeros años. En el tercero, se les otorgó un bono de marcha correspondiente a dos meses de sueldo.
El tesorero municipal refirió que, aunque en las arcas municipales hay 205 millones de pesos disponibles, de acuerdo con el informe de las cuentas públicas del tercer trimestre del año, ?ese dinero no sobra, ni tampoco significa que el Gobierno Municipal está en bonanza?.
Precisó que: ?está reservado para solventar diversas obras públicas que pudieran iniciar este año o el próximo. El pago de los aguinaldos, así como la compra de uniformes y de equipo computarizado para la Tesorería Municipal, sobre todo un software de mayor capacidad?.
?A los trabajadores municipales, regidores y directores generales, no se les dará más que su aguinaldo, de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo y el Convenio Municipal?, según Sada Díaz de León.
La postura del tesorero municipal es que se rompa con la costumbre de entregar este tipo de estímulos o gratificaciones anuales a funcionarios públicos y mejor, destinar los recursos a obras y programas sociales.
GANAN BIEN
El alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, señaló que las percepciones tanto de los directores generales como los regidores son lo suficientemente decorosas como para que se les den gratificaciones extras con motivo de Fin de Año.
Además expresó que cuando entraron a la Administración Municipal, sabían los rangos de sueldos que tendrían, ?lo aceptaron y se comprometieron a trabajar y a dar su mejor esfuerzo por ese sueldo, de ahí que no hay razón para darles compensaciones, estímulos o cantidades extras??.
José Ángel Perez dijo que ?todos sabíamos que no veníamos por bonos y eso quedó bien claro desde el inicio, así es de que no se recibirán ni propuestas de regidores y tampoco de directores generales al respecto??.
Según dijo, ya habó con Enrique Sada Díaz de León al respecto, para que haga su programación financiera de fin de año, considerando exclusivamente el gasto que significa la entrega de aguinaldos para los trabajadores sindicalizados, los regidores, los directores generales ?y el aguinaldo del alcalde??.