Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No hay agua y falla refrigeración en Subdelegación del IMSS de Torreón

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Porque los aparatos de refrigeración funcionan de vez en cuando y hay desbasto de agua potable, unos 217 trabajadores de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran inconformes.

Y es que por la falta de agua -provocada por la descompostura de la bomba del instituto- los empleados tienen que realizar sus necesidades fisiológicas en la gasolinera que se encuentra ubicada frente a la subdelegación o acudir a la Clínica número 18 del IMSS, la cual está a un costado.

El lunes, los inconformes realizaron un paro de labores en la subdelegación, pues se molestaron cuando les pidieron tramitar un pase de salida cada vez que tuvieran que abandonar su lugar de trabajo para ir a los sanitarios públicos de la gasolinera o de la Clínica 80.

José Ernesto Cruz Chavarría, integrante del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección 12, dijo que el personal de la Subdelegación labora en condiciones adversas.

?El sindicato apoyó la decisión de detener las actividades laborales porque no tienen refrigeración ni agua potable. Ya tienen meses así; los aparatos de aire están como el tomógrafo de la Clínica 71 del IMSS, es decir, funcionan una semana y se descomponen un mes, así se la han pasado?.

De acuerdo con el dirigente, ?la gota que derramó el vaso? fue que el pasado viernes la bomba de agua se descompuso y por lo tanto los empleados no tenían ni beber ?menos para poder usar los baños de la subdelegación?.

Para ayer martes, los trabajadores tenían contemplado realizar otro paro de labores, sin embargo, se reparó la bomba de agua y comenzó el mantenimiento de los aparatos de refrigeración, ?además de que el descenso en la temperatura ayudó a disminuir la molestia del personal, pero como quiera la inconformidad continúa porque los servicios no fueron reestablecidos en un 100 por ciento?.

José Ernesto Cruz Chavarría dijo que no sólo en la subdelegación del IMSS es el único lugar donde, tanto pacientes como trabajadores, tiene que soportar las altas temperaturas porque los aparatos de refrigeración no funcionan.

?En la Clínica 18 están las mismas condiciones, los pobres pacientes tienen que llevar su ventilador; me dijeron que para el lunes iban a estar funcionando los aparatos, esperamos que así sea porque en la 16 está igual, la situación se agrava en el área de ginecología?.

Inconformidad

El sindicato del Seguro Social denuncia que:

Tanto pacientes como el personal tienen que soportar las altas temperaturas porque los aparatos de refrigeración no funcionan.

Se descompuso la bomba de agua en la Subdelegación del IMSS.

La falta de recursos para atender las necesidades del personal y de los derechohabientes.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221910

elsiglo.mx