VENTAJA| SE IMPONEN LOS PISTONES 109-98 A LOS BUCKS
Ahora Detroit viaja a Milwaukee para pagar la visita de dos encuentros.
AP
AUBURN HILLS, Michigan.- Los Pistones de Detroit se las arreglaron para ganar su segundo juego y encabezan su serie de play off de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés). Tayshaun Prince acumuló 22 puntos y Chauncey Billups 20 para guiar a Detroit a un triunfo por 109-98 sobre los Bucks de Milwaukee.
El miércoles los Pistones lucieron inspirados desde el comienzo, y una racha de 12-0 a la mitad del segundo periodo les dio un alivio que se prolongó el resto de la noche. El astro de los Bucks, Michael Redd, recuperó su productividad con 29 puntos, pero sus compañeros de equipo no le ayudaron. Ninguno de los otros titulares de Milwaukee hizo más de seis puntos en la primera mitad.
En cambio, los Pistones lucieron balanceados desde el comienzo, con cestas de todos los jugadores que se reflejaron en un marcador de 10-5. Al terminar el primer período, el equipo de casa ganaba 32 a 23. Richard Hamilton, quien abandonó el primer juego al lesionarse el tobillo izquierdo, logró 18 puntos y ocho asistencias en 33 minutos para Detroit. Luego de abrir el miércoles, hizo ocho puntos en diez minutos antes de ser retirado. Al volver en el tercer periodo, su pierna estaba cubierta con una gran venda.
En el equipo de casa, Rasheed Wallace tuvo 12 puntos y ocho rebotes. Lindsey Hunter y Antonio McDyess agregaron diez y 13 tantos. Entre los visitantes, T.J. Ford destacó con 17 puntos. El reserva Charlie Bell hizo 11 y Andrew Bogut agregó ocho.
KOBE ACABA CON LOS SOLES
Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles vencieron a los Soles de Phoenix gracias a los 29 puntos y diez rebotes de Kobe Bryant, además de los 21 anotados por Lamar Odom, lo cual empata su serie al mejor de siete a uno.
El tercer juego está programado para la noche del viernes en Los Ángeles. Steve Nash tuvo 29 puntos y Raja Bell 23 para los Soles, que acertaron el 43 por ciento de sus tiros, un 34 por ciento en la primera mitad del encuentro.
Los Ángeles llegó a tener una ventaja de hasta 17 puntos en la parte final del segundo periodo y la primera fase del tercero, luego de que Phoenix estuvo casi siete minutos y medio sin poder anotar. Bryant le dio la ventaja a los Lakers, cuando quedaban 3:13 minutos de juego, dejando el marcador en 92-83. Nash cometió falta y Bryant falló el tiro libre.
Bell anotó seis seguidos, el último de ellos desde una distancia de 20 pies al sonar la chicharra para los tiros, cuando quedaban 1:51 para jugarse. Sin embargo, falló un triple que hubiera empatado el marcador. Smush Parker anotó y Luke Walton cobró dos tiros libres para darle a Los Lakers de Los Ángeles una ventaja de 96-89 con 34.5 segundos pendientes.