Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

No hay testigos del robo a paisano

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La mayor dificultad para obtener un resultado en las investigaciones del caso del presunto robo de los mil dólares del que un paisano asegura haber sido víctima, es la falta de testigos. Lo anterior fue señalado por el agente del Ministerio Público, licenciado Roldando Anaya Araujo.

?Se necesitan los testigos para acreditar los señalamientos de esta persona que se dice afectada porque de otra manera no hay forma de comprobarlo en este caso, pues tampoco contamos con indicios, como por ejemplo que los policías se lo hubieran llevado detenido?, dice Anaya Araujo.

El personal de la cantina El Nido del Jabalí, donde estuvo el afectado el día del robo, confirmó ante las autoridades que efectivamente el paisano traía dólares ese día pero dicen desconocer si los policías actuaron o no de manera indebida.

José Antonio Cordero Vera es quien dice haber sido víctima del robo de mil dólares presuntamente perpetrado por tres elementos de la DSPM en la Administración pasada, precisamente el jueves primero de diciembre del año pasado.

Cordero Vera afirma que tomó cuatro cervezas en dicho bar y que posteriormente se fue a casa caminando siendo interceptado por los agentes antes de llegar al ejido conurbado Las Vegas, donde uno de los policías lo registró sacándole el dinero de la billetera.

Después de eso aseguran haberse quejado con el entonces comandante Rodolfo Vitela, quien aseguran los corrió de las instalaciones de la DSPM con palabras soeces luego que Cordero Vera y su esposa le explicaron lo sucedido.

?Nunca se les ofendió, Chuy -uno de los policías señalados- es una persona que tiene mucho tiempo como agente, a la señora sí le pedí que se retirara porque se estaba burlando?, aseguró en ese tiempo el comandante.

La situación es que hasta ahora hay un gran paréntesis en las investigaciones, según el Ministerio Público, a falta de testigos o indicios que puedan comprobar los señalamientos. Anaya Araujo asegura que tiene un año para integrar la averiguación previa o de lo contrario el proceso se complicará más.

Versiones

El personal de la cervecería El Nido del Jabalí donde el señor Cordero dijo haberse tomado sólo cuatro cervezas, dio una versión muy diferente a la del denunciante. ?Llegó como a las cuatro de la tarde y se fue a las diez de la noche, él quería feriar dinero americano y como aquí lo agarramos a nueve pesos el dólar él no quiso y se fue a feriar el dinero, después regresó y se puso a tomar con cuatro mujeres. Se gastó como 100 dólares, una de ellas es una policía de Gómez y estaba la hermana de ella, también les ?pichó? cerveza a casi todos y se puso muy pesado?, aseguró Edgar Ramírez, encargado.

Érika, una de las sexoservidoras que trabaja en dicho lugar, asegura que estuvo tomando con él y que cuando él estaba muy ebrio la amenazó con una navajita. ?Me quería llevar a la fuerza al cuarto y yo no puedo porque acabo de tener un bebé, él no quería que yo atendiera a otros clientes y hasta les decía que yo era su mujer, le echaba de 50 pesos a la rockola?, comentó Érika, quien dijo que estaba dispuesta a declarar lo sucedido ante el Ministerio Público.

El propietario del lugar, Lauro Ortiz Hinojosa, aseguró que era la primera vez que tenían un problema en su negocio. Sin embargo, este lugar es conocido entre los habitantes de esta ciudad y de ejidos circunvecinos como prostíbulo, siendo que oficialmente en una cervecería se supone no debería haber cuartos que funcionen como motel en el interior del negocio.

Otra situación es que la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna asegura que personal de la misma cervecería afirma que el comandante Vitela manipuló al personal de dicho lugar para que declarara eso. La verdad aún se desconoce.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196618

elsiglo.mx