El universa-aee
CAJEME, Sonora.- A pesar de la petición de los partidos de oposición para que dejaran a un lado pronunciamientos políticos y difusión de logros de Gobierno, el presidente Vicente Fox dijo sentirse entero, lleno de energía, y que le queda mucho tiempo para hacer muchas cosas por el país ?de aquí al 31 de diciembre?, sin darse cuenta que aumentaba un mes más a su mandato sexenal.
De buen ánimo e incluso bromista, Fox aseveró que una vez terminado su Gobierno, el 31 de noviembre de 2006, se quedará a vivir en México, ya que habrá terminado, señaló, la era de los presidentes que huían del país al finalizar su sexenio. Fox aseguró que a 24 días de la elección presidencial nadie hubiera pensado que la economía mexicana estuviera creciendo como ahora, generando empleos y consolidando sus fundamentales económicas.
Incluso dijo irónico que finalmente México alcanzó un crecimiento en su economía del siete por ciento, cuando menos en el pasado mes de marzo, lo que hizo reaccionar a empresarios del estado con aplausos y carcajadas sonoras.
?Yo me quedo aquí a costa de lo que sea?, dijo Fox tajante en una comida con representantes de los sectores productivos, donde atestiguó la firma del fideicomiso para la creación del Fondo revolvente del estado de Sonora para la inversión de la infraestructura hidráulica.
Explicó incluso que al término de su gestión se irá a vivir a su rancho en San Cristóbal, Guanajuato y que ahí estará ?trepado? en un buen caballo, pero cuidándose de no caerse para ?no romperme... la mano?. Junto a Fox, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien tenía una férula colocada en su brazo derecho, el que se rompió al caerse de un caballo. También sonrió por la broma de Fox.