ENTREVISTA | ASEGURA EL PRESIDENTE QUE VOLVERÍA A ACTUAR COMO LO HIZO DURANTE SU SEXENIO.
?Al frente de la Presidencia el temor, la esperanza y las situaciones inesperadas son parte de la cotidianidad?.
El Siglo de Torreón
México, DF.- A punto de finalizar su gestión como presidente de la República, Vicente Fox sostiene de manera tajante que no se arrepiente de ninguna decisión. Incluso a la distancia dice que volvería a actuar como lo hizo si se presentaran problemas similares.
?No me arrepiento de ninguna decisión que tomé, de ninguna acción que ejercí a lo largo de estos años, si volviera a estar en las mismas circunstancias lo volvería a hacer igual?, dice Vicente Fox.
El hombre que logró sacar de Los Pinos al PRI en el año 2000, reconoce que en su gestión hubo errores, sin embargo, se justifica al decir que todas las decisiones las tomó siempre pensando que era lo mejor para México.
Quien fuera gobernador de Guanajuato se define como un hombre soñador y optimista, convencido de que México alcanzará un futuro prominente.
?Nunca dejaré de pensar en grande, nunca dejaré de pensar que este país va a ser muy exitoso, nunca dejaré de pensar que los mexicanos somos la mejor gente del mundo?, comenta Fox.
Vicente Fox refiere que al frente de la Presidencia de la República todos los días se aprende y el temor, la esperanza y las situaciones inesperadas son parte de la cotidianidad.
?Cuando tienes 64 años ya no te cueces al primer hervor, ya tomas las cosas con un poquito más de filosofía, porque sí hay mucha tensión, mucha presión?, reconoce Fox quien agrega, ?tienes que tomar decisiones que pueden decidir sobre la vida o la muerte de una persona o que pueden traer felicidad o tristeza; decisiones que pueden ser responsables, pero que pueden no gustarle a mucha gente, por eso digo, sólo quien ha estado en la arena sabe de las dificultades que eso tiene?.
La experiencia dirigiendo el destino de México, ha motivado que el presidente contemple la idea de escribir un libro sobre sus seis años en Los Pinos. Sin embargo, Vicente Fox insiste en que se alejará de los reflectores, su futuro próximo lo ve viviendo en su rancho de San Cristóbal.
?Regreso a casa, al rancho de San Cristóbal a un lugar donde me encuentro protegido, con fortaleza?, dice Vicente Fox.