EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El tae kwon do no se detiene en la Comarca Lagunera de Durango, y a pesar de estar en plena época navideña los 25 exponentes del equipo de competencia Moo Duk Kwan de las escuelas Jardín de Ciudad Lerdo, Campestre de Gómez Palacio y Torreón de Gladis Ramírez, mantienen su ritmo de trabajo rumbo a la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2007.
En las instalaciones de la escuela Moo Duk Kwan-Campestre con sede en Gómez Palacio, un total de 25 alumnos se dan cita diariamente para cumplir con su programa de entrenamiento, el cual es dirigido y supervisado por el profesor Jesús Félix Sifuentes, responsable de esta institución.
La meta es clara, consolidarse en 2007 como una potencia en el tae kwon do duranguense, para lo cual deberán mostrar su capacidad durante el certamen estatal que se realizará el sábado 13 de enero en el Gimnasio Municipal de Ciudad Lerdo.
?Nuestra meta la tenemos muy clara, sabemos que para lograrla debemos trabajar, y todos están conscientes de ello, hemos hablado mucho, y tanto competidores como padres de familia y entrenadores acordamos hacer todo lo que esté de nuestra parte para salir adelante.
El trabajo es lo único que puede sacarnos adelante, y el sacrificar en algo nuestro periodo de descanso, sabemos que nos redituará en resultados positivos?.
Al momento, los competidores acuden dos horas diariamente al gimnasio Campestre, donde cumplen con un programa de entrenamiento previamente establecido y bajo la asesoría del metodólogo del Instituto Estatal del Deporte de Durango (IEDD).
Por semanas han trabajado diferentes rutinas, donde se han abordado aspectos como la rapidez y soltura. La próxima semana iniciará la etapa de golpeo y en la semana previa al certamen se abordará lo relacionado a la distancia, estrategia y técnica de combate, de modo que para el 13 de enero cada uno de los competidores logre llegar en su punto óptimo para hacer frente al compromiso en el que se darán cita los mejores exponentes del estado de Durango.
Hoy convivio en Nuevo San Isidro
Padres de familia, competidores y cuerpo técnico de este grupo de tae kwon do, tendrán hoy una gran jornada, ya que tras cumplir con la sesión matutina de entrenamiento en la ciudad de Gómez Palacio, se trasladarán a las instalaciones del Club Nuevo San Isidro para sostener un encuentro amistoso de beisbol y posteriormente una convivencia de fin de año.
El objetivo, según se dijo, es para dar un respiro a los deportistas y que tengan un momento de esparcimiento, luego de la gran carga de trabajo que han tenido en las últimas semanas.