EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- José Ángel Pérez aseguró que en su Gobierno no se piden ?moches? por la asignación de obras públicas. Tampoco existe un ?pull? de constructoras consentidas y en lo que respecta a la verificación de la calidad de las obras que se realizan, se contrataron los servicios de una supervisora externa.
Aseguró el alcalde que la Contraloría Municipal está muy pendiente de los tipos de licitaciones que se manejan en las obras. ?Para evitar también que vayan dirigidas?.
Expresó que si existe alguna empresa constructora que se sienta perjudicada por la manera como opera Obras Públicas y que considere necesario hacer algún señalamiento, que acuda con él directamente, pues afirmó que ?nosotros le apostamos a la transparencia, al costo que sea?.
Según José Ángel Pérez, ?la información que tengo de Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas, es que a todas las constructoras se les da participación, según lo necesite el Ayuntamiento?.
Y es que el presidente municipal señaló que al finalizar este año, su Gobierno manejará un sistema de control del padrón de proveedores en lo que hace a constructoras para tener en todo momento sus cotizaciones de servicios vía el sistema municipal Compra-Net.
Si bien, ?nosotros no nos dejaremos llevar por las cotizaciones más bajas, ya que eso no representa calidad alguna en la obra, tendremos los precios vigentes en cuanto a las tarifas que se manejen en el mercado de la construcción?.
Aseguró que este año Torreón tendrá mucha obra pública y por eso mismo ?necesitamos tener cuidado de que todos los procesos de licitación se hagan de manera transparente, para evitar malas interpretaciones?.
Por lo que respecta a la calidad de las obras actualmente en marcha con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), precisó que tanto en las que ejecuta el Gobierno del Estado como el Municipio, se verán ahora no solamente los avances, sino también la limpieza en los trabajos, es decir, la calidad.
Según Pérez Hernández, el Municipio contrató a una empresa de supervisión externa porque no quiere ?sorpresas?.