NOTIMEX
México, Df.- El presidente Vicente Fox Quesada, dejó en claro que en la relación de México con Estados Unidos (EU), no permitirá distanciamiento alguno, sino que se seguirá trabajando con un país con el que es socio.
?Hay ciertas señales de tensión en la relación México-Estados Unidos, hay gente que parece tener interés en provocar problemas, hay gente que parece tener interés en que nos distanciemos, pero eso no ocurrirá?, señaló el mandatario.
En una reunión con representantes de comunidades hispanas de diversos estados del vecino país, agrupados en la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), Fox Quesada se refirió a la relación de México con el vecino país del norte.
?Ustedes pueden estar seguros y tranquilos que del lado mexicano no vamos a permitir distanciamiento alguno, vamos a seguir muy cercanos trabajando con un país que es socio de México, con el cual nos entendemos muy bien y con el cual hay mucho cariño?, estableció.
Llamó a los miembros de la LULAC a estar atentos en el tema migratorio, en especial en la posibilidad de un acuerdo que salvaguarde los derechos de quienes trabajan en Estados Unidos, a fin que se permita un flujo ordenado, legal y seguro en beneficio de ambos países.