Agencias
Mérida, YUCATÁN.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, deseó que sus adversarios Roberto Madrazo Pintado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) - Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN), no lleguen al poder pues, según él, no podrían cumplir con sus ofertas de campaña.
Durante un discurso emitido en el llamado ?Remate? del Paseo Montejo, de Mérida, consideró que muchos empresarios que recibieron beneficios fiscales ?seguramente? apoyan la campaña de Felipe Calderón.
Insistió en que sus adversarios tratan de copiar sus propuestas, como disminuir el precio de los energéticos, pero dijo que en ?el remotísimo? caso de llegar a la Presidencia no cumplirían la oferta.
Arremetió contra empresas que al inicio del sexenio del presidente Vicente Fox les fueron devueltos impuestos y adujo que ahora algunas de esas empresas ?deben estar apoyando al candidato del PAN?, Felipe Calderón.
Expresó que los empresarios corruptos que siempre se han beneficiado del poder ?se quieren seguir tragando al país, sólo que ahora se van a amolar?, porque si gana no habrá más privilegios, pero sí habrá respeto y fomento para quienes con honestidad se ganan la vida como empresarios y generan un patrimonio.
Sostuvo que su propuesta busca eliminar la corrupción política y terminar el tráfico de influencias que tanto ha dañado al país y como ejemplo citó a ?algunos miembros? de la familia del gobernador Patricio Patrón que, según Andrés Manuel López Obrador, hizo negocios con el PRI y con el PAN.