Tuxtla GutiÉrrez, Chis.- Toluca demostró por qué tiene la mejor defensiva del campeonato, ya que con nueve hombres logró sacar un importante empate 1-1 en su visita a Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
Diablos Rojos se había puesto adelante con el gol del argentino Bruno Marioni, quien después saldría expulsado, al minuto 25, mientras por Jaguares empató Alejandro Vela a los 45 de tiempo corrido.
Chiapas, que con este empate dejó ir la oportunidad de adueñarse del liderato general, llegó a 21 puntos dentro del Grupo Uno, en tanto el cuadro mexiquense arribó a 22 en el tercer pelotón.
El conjunto mexiquense inició bien el partido y parecía que se perfilaba a un triunfo con el manejo de partido que sabe hacer, aunque al principio tuvo que soportar las constantes llegadas del local y luego se complicó las cosas.
Toluca vio en peligro su meta en varias ocasiones y, de no ser por la mala puntería de la delantera chiapaneca, hubiera empezado con un marcador abultado en contra, sin embargo, aunque no tuvo llegada, supo concretar la única que generó en un error de la zaga local.
Fue en un despeje lejano de Manuel de la Torre que Melvin Brown midió mal, el balón lo supero y le cayó a Marioni, quien se enfiló a la meta de Omar Ortiz y sacó potente zurdazo que metió entre el poste derecho y el arquero local para hacer el 1-0, al minuto 25.
A los 32 minutos, el mismo delantero argentino tuvo una muy clara para hacer el 2-0 luego que la defensiva felina regresó el balón a su arquero, pero Marioni se puso vivo y tomó el balón pero para su mala fortuna resbaló al intentar disparar y perdió la opción.
Pero al 34 Marioni cometió una falta infantil al dar un puñetazo por la espalda al chileno Ismael Fuentes y ganarse la roja directa. Dos minutos después, el novato Francisco González recibió su segunda amarilla para irse de la cancha y dejar peor a Toluca.
Chiapas se fue con todo por el empate, que logró al minuto 45 a través de Vela, quien remató con potencia un servicio por derecha del tico Óscar Rojas y aunque el balón fue al arquero César Lozano, éste no lo pudo contener y terminó en el fondo de su meta.
Jaguares tuvo para hacer una goleada histórica sobre la mejor zaga del torneo, pero una y otra vez se topó con una bien plantada defensiva escarlata, que contuvo todos los arribos del rival que careció de idea futbolística para superarla.
Diablos jugó toda la segunda parte replegado atrás, y con ello demostró por qué es la mejor defensiva del campeonato, lo que provocó que la afición chiapaneca se metiera con su equipo ante la falta de futbol para superar a un equipo B de Toluca.
Cuando los jugadores Ulises Mendívil y el brasileño Leobardo Medina tuvieron para anotar solos y sin marca, ambos volaron su disparo y se ganaron el abucheo de sus seguidores, quienes ya cantaban el gol del triunfo, pero salieron desilusionados por lo mostrado por su escuadra local.