NOTIMEX
Barcelona, España.- Casi tres meses después de llegar a Salamanca de la Segunda División española, el joven delantero mexicano Carlos Vela está convertido en una de las sensaciones del torneo y asegura que ?no puedo pedir más?.
?Estoy contento, estoy jugando bien y el equipo también?, declaró el futbolista de 17 años de edad, propiedad del club inglés Arsenal pero cedido esta temporada al Unión Deportiva Salamanca.
En entrevista telefónica tras su entrenamiento, el jugador más joven de toda la Segunda División española manifestó su satisfacción con esta nueva etapa en su corta y prometedora carrera.
?Quiero seguir jugando a este nivel y, por encima de anotar, lo mejor es que lo haga bien el equipo?, remarcó el goleador nacido en Cancún, estado de Quintana Roo.
Tras sus dos golazos que dieron la victoria al Salamanca ante el Lorca (2-0), en la octava jornada, Vela señaló que quiere seguir con la racha el domingo próximo.
El máximo anotador del Mundial Sub-17 en Perú 2005 que conquistó la selección mexicana, Vela también aspira al ?Pichichi? de la Segunda División española, donde ya ha anotado cuatro goles.
?Pero es muy pronto para hablar del Pichichi? (máximo goleador), aún queda mucho torneo?, apuntó sereno, cuando ya se disputaron nueve jornadas y los unionistas son quintos con 16 puntos.
El mexicano se mostró ilusionado con el proyecto del conjunto que dirige Javi López, quien tiene en el jugador formado en Chivas de Guadalajara a una de sus piezas claves del once titular.
Reconoció que puede surgir el interés de otras entidades europeas, pero que ahora está muy adaptado a Salamanca y a sus compañeros ?y no me interesan otros clubes?.
De hecho, Arsenal, que le fichó en 2005 tras su gran actuación mundialista, elogió esta semana la evolución del jugador tras el partido frente al club Hércules.
Así lo confirmó el jefe de los ojeadores del Arsenal, Steve Rowley, luego de asistir al encuentro disputado en el estadio Helmántico (2-2), el pasado domingo 22 de octubre.
?Merecimos ganar, pero la lluvia complicó el partido?, consideró Vela, quien jugó como titular hasta el minuto 77 y reconoció su cansancio tras un juego inundado de agua.
El partido ante el combinado alicantino no pudo plasmar un duelo entre mexicanos: el salamantino Vela versus el herculano Aarón Galindo, quien no fue convocado. ?Aún no tuve la oportunidad de conocer en persona a Galindo?, el ex jugador de Cruz Azul de México que fichó este verano por el Hércules, ?pero espero hacerlo pronto?, indicó.
Con la misma ilusión con la que habló de su actual fase en Salamanca, tras meses sin jugar en el Celta (Primera División española), Vela aludió a su compromiso con el Tri.
?Ojalá me llame el seleccionador y poder regresar a mi país; aún no hablé con Chucho? (Jesús Ramírez, técnico de las selecciones juveniles de futbol de México).
Con cuatro dianas en nueve jornadas, Vela visitará este domingo al Ponferradina, decimotercero clasificado, mientras el Salamanca es quinto a cuatro del líder, Xerez.
Vela fichó en noviembre de 2005 por cinco campañas con Arsenal de Inglaterra, que tuvo que cederle al Celta debido a las restricciones de edad de la Liga Premier.
En el conjunto gallego, el delantero apenas tuvo minutos de juego ya que el equipo de Fernando Vázquez tenía ocupadas sus tres plazas para jugadores no miembros de la Unión Europea. Ante ese panorama, Vela volvió a ser cedido a Salamanca, a donde llegó con toda la ilusión de ser titular, forjarse en el balompié europeo y demostrar su calidad, como ya está haciendo.
En tanto que Vela no puede debutar en la liga inglesa hasta 2007, su objetivo ahora es seguir destacando en el club charro y lograr el regreso de Salamanca a la Primera División.