FOX URGIÓ A LOS MEXICANOS QUE VIVEN EN EU A ADQUIRIR EL SEGURO POPULAR PARA QUE CUANDO INGRESEN AL PAÍS ESTÉN ASEGURADOS.
Expone el mandatario que la solución al problema migratorio no puede ser unilateral y que México sabe que tiene que generar empleos para los ciudadanos.
Salt Lake City, (Notimex).- El presidente Vicente Fox reconoció que México tiene una responsabilidad compartida con Estados Unidos en materia de seguridad para evitar fronteras inseguras, dominadas por el crimen organizado, la droga o el narcotráfico.
Expuso que la solución al problema migratorio no puede ser unilateral y que en México saben de las responsabilidades que tienen de generar empleos y oportunidades para los ciudadanos.
El primer mandatario apuntó que en su país también se conoce el trabajo que hay que hacer en materia de seguridad, pues "nadie queremos terroristas ni en México, ni en Estados Unidos".
En un encuentro con líderes comunitarios mexicanos principalmente de los estados de Utah y Idaho, el presidente Fox planteó que la solución del problema de la migración mexicana a Estados Unidos demanda un intenso trabajo bilateral.
En otro orden de ideas, el mandatario urgió a los mexicanos que viven en EU a adquirir el Seguro Popular, para que cuando ingresen al País estén asegurados médicamente.