En su "asamblea informativa" nocturna de ayer, López Obrador consultó con la gente que lo sigue la propusta de continuar con los campamentos y decidieron permanecer en ellos.
MÉXICO, D.F.- En coro, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador le respondieron en su "asamblea informativa" que no habrá "ni un paso atrás" en las movilizaciones, por lo que el perredista confirmó que no levantarán ningún campamento, incluidos los 16 ubicados en el arroyo vehicular de Paseo de la Reforma.
Esto, no obstante que en su reunión privada con su equipo de colaboradores hubo quien le "sugirió" retirar el de Reforma, pero se negó, según las fuentes consultadas; incluso, un grupo de perredistas de la delegación Benito Juárez intentó solicitar audiencia para pedir que cuando menos dejaran abiertas las laterales de esa vía para transporte público.
Sin embargo, López Obrador sometió a "votación" su propuesta: -Hay dudas de si estamos haciendo bien las cosas, si estuvo bien lo de poner los campamentos en Reforma o no, ¿vamos a seguir con los campamentos, si o no?
-Siiiiiiiii, respondió la gente -¿A ver que levanten la mano los que están por que sigamos con todos los campamentos? -Ni un paso atrás, ni un paso atrás, ni un paso atrás- fue la respuesta de la gente.
En su "asamblea informativa" nocturna, López Obrador pidió tolerancia para los periodistas, que no hay que hostilizar. Pero la gente gritó: "Digan la verdad, digan la verdad", en un segundo día en que los obradoristas la emprenden contra los reporteros a mentadas y descalificaciones.
También puntualizó: "Nada de que gobierno de coalición, que va a haber negociaciones para ver qué secretarías les van a tocar. ¡Nada! Si no queremos eso, la dignidad de nuestro pueblo no se vende, no tiene ningún precio, ¡menos la democracia!" Por la mañana, López Obrador arremetió contra el presidente Vicente Fox:
"Hay quienes, desde luego, de manera hipócrita se rasgan las vestiduras, se les olvida que cuando ellos estaban en la oposición, sobre todo al ciudadano Presidente Fox, él tomó carreteras y tomó el aeropuerto de Guanajuato y llamó a la resistencia civil. Ahora, como ya se le olvidó porque padece, entre otras cosas amnesia, ahora dice que hay que respetar las instituciones".
Llama a masitrados a actuar con patriotismo
Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está en contra de las instituciones, que desconfía de quienes tienen en sus manos esas instituciones, por lo que llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que actúen con patriotismo y sensatez a la hora de evaluar si realizan el conteo de cada sufragio.
"Desde el Zócalo hago un llamado respetuoso a los magistrados del Tribunal para que actúen con patriotismo, sensatez, con rectitud y tengan en cuenta que la decisión que van a tomar es una decisión histórica, es un asunto fundamental para la vida pública de México, sobre el destino de la democracia en nuestro país.
"No estamos en contra de las instituciones, nosotros desconfiamos de las personas que tienen en sus manos las instituciones, queremos instituciones fuertes que realmente recojan el sentir de la mayoría de nuestro pueblo", fustigó en su "asamblea informativa".