Por Leopoldo Ramos
El Siglo de Torreón
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra, aseguró en la ciudad de Saltillo que la dependencia a su cargo no va a tolerar ningún intento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que los maestros desarrollen activismo político o partidista en los planteles educativos, advirtió el titular de la dependencia.
“Es la misma responsabilidad que tiene cualquier ciudadano y de ninguna manera se deben tomar tiempos de trabajo para ninguna actividad de tipo partidista o electoral”, aseguró el funcionario federal.
Y es que la Sección 38 del SNTE, encabezada por Alejandro Campos, ordenó a directores de escuelas de educación básica y a coordinadores de bibliotecas públicas iniciar en las instalaciones educativas una cruzada en contra de las aspiraciones presidenciales del priIsta Roberto Madrazo.
La medida, de acuerdo con directoras de algunas escuelas que condicionaron denunciar lo anterior a cambio del anonimato, iniciaría esta misma semana con la colocación de carteles y mantas con leyendas en contra del tabasqueño.
Al respecto, Tamez Guerra advirtió que “las escuelas deben mantenerse libres de cualquier situación de disputa partidista o electoral” y aseguró que si bien es cierto “cada quien es libre de tomar la mejor decisión que considere en este sistema (político), cada quien debe actuar conforme a sus propias responsabilidades”.