EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- En la víspera de su último informe de Gobierno, el presidente Vicente Fox Quesada reiteró ayer, a través de su programa de radio Fox Contigo, su llamado a los actores políticos del país para anteponer el diálogo y el cause de las instituciones para dirimir las diferencias.
Dijo: ?¡No ser vale! Nadie puede, nadie debe, debilitar a nuestras instituciones. Eso es lo peor que podemos hacer por nuestro país. Ahí demostramos nuestra falta de cariño por México. Para que nuestra democracia sea plena, necesitamos que nuestras instituciones sean respetadas??.
Agregó: ?¡No se vale entonces romper con la Ley, no se vale afectar derechos de terceros! Todas los problemas y las diferencias que tengamos en este país las podemos arreglar por las vías y el cauce de nuestras instituciones. La Presidencia de la República reitera su compromiso absoluto y total por el diálogo?.
Al inicio su programa sabatino y en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, el presidente hizo un recuento de lo hecho en los seis años de su Administración en materia carretera y de Comunicaciones en beneficio de la unidad nacional, pero al concluir, habló de cuidar la democracia, las libertades y derechos de terceros.
Fue en este último apartado de su intervención cuando dijo que reiteraba el llamado al diálogo.
El jueves pasado presidente Vicente Fox dijo que su Gobierno está ?totalmente abierto? para entablar el diálogo necesario con las fuerzas políticas y resolver cualquier diferencia o conflicto.
Convocó ese día a los distintos actores políticos a buscar de manera conjunta la unidad y el diálogo y a defender la democracia y las instituciones: ?Es responsabilidad de todos cuidar la unidad nacional?.