RECONOCERÁ EL GOBIERNO CUALQUIER RESULTADO QUE ARROJEN LAS ELECCIONES.
Subraya Abascal que el proceso electoral no es propiedad de los partidos sino de la sociedad.
NOTIMEX
México, DF.- El Gobierno Federal no será padrino ni verdugo de ningún candidato y respetará los resultados del proceso electoral de julio próximo, aseguró el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza.
Al participar en la Convención Nacional de Industriales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó que las elecciones serán muy cerradas, pero no será un año de riesgos sino de oportunidades.
?El Gobierno Federal será imparcial y reconocerá en cualquier caso el resultado que arrojen las elecciones, y no será padrino ni verdugo de ningún candidato?, dijo al tiempo que manifestó: ?habremos de entregar, que no quepa la menor duda, el poder político a quien en las urnas lo gane?.
Sostuvo que los comicios deberán basarse en el respeto a la legalidad y la participación ciudadana, y aclaró que el proceso no es propiedad de los partidos políticos o candidatos sino de la sociedad.
Los gobiernos deben poner el ejemplo en el cumplimiento de la Ley, al no destinar recursos, tiempo y programas en beneficio de algún candidato, subrayó. Abascal Carranza exhortó a los ciudadanos a ejercer su voto, al asegurar que la participación de la población contribuye a la creación de la democracia.
El funcionario recordó que la Segob ya no es el ?conductor? del proceso electoral, sino que ahora su función es respaldar a las instituciones electorales pues no basta la legalidad si no hay respecto a esos organismos.