Dependencias de Torreón no aceptan credenciales que no sean digitales
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Cerca de dos mil adultos mayores matamorenses, aún no cuentan con sus credenciales digitales del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam) antes el Insen. Ello les ha ocasionado que varias dependencias tanto municipales como estatales, así como medios de transporte, no les otorguen los descuentos que les corresponden.
Graciela Fernández de Onofre, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró que sólo cuatro municipios cuentan con las credenciales digitales: Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.
La presidenta del DIF mencionó que esta situación ha ocasionado molestias entre los adultos mayores, ?pues en los camiones no les respetan su descuento, tampoco en varias de las dependencias en Torreón y en algunos otros lugares por no contar con su credencial digital?, dijo.
Además, mencionó que la mayoría de estos dos mil adultos son de bajos recursos, por lo que esta situación los ha afectado gravemente en su economía.
Por su parte, el DIF Matamoros se ha comunicado con todas las dependencias municipales de esta ciudad, para que respeten las viejas credenciales, ?ya que aún no se tiene una fecha exacta para poder contar con la maquinaria necesaria para la elaboración de las credenciales digitales?, indicó.
Fernández de Onofre comentó también que tratarán de reunirse con autoridades del municipio vecino (Torreón), así como con los propietarios de las rutas de transporte público, ?para que les hagan valer sus descuentos al presentarles sus viejas credenciales, ya que gran parte de ellos realiza varios de sus trámites en aquella ciudad?.
Efectos
El no contar con su credencial del INAPAM, ha provocado que a cerca de dos mil adultos:
- No respeten sus descuentos los dueños de rutas urbanas.
- No se les otorgue su descuento correspondiente en varios negocios.
- Los transportes foráneos no les respeten su descuento correspondiente.
FUENTE: DIF Matamoros