El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Aunque la telenovela Los Plateados ha sido todo un éxito en Estados Unidos a pesar de que presenta una ideología 100% mexicana, no se transmitirá en nuestro país debido a los problemas que existen desde hace algunos años entre la productora Telemundo y Azteca Novelas.
Además, el director de dicho melodrama, Walter Doehner, descartó la idea de que Televisa pudiera comprar la historia ya que mencionó que es una empresa que produce demasiado como para comprarla y además por ser la competencia.
Y es que la proyección de Los Plateados, ha sido tan exitosa que después de haber terminado en Estados Unidos, la transmitirán próximamente en España, Argentina y posiblemente en Costa Rica. La telenovela, integrada por 150 capítulos, es catalogada por su director como ?un trabajo muy complicado por ser una historia de época ya que se deben tener mucho cuidado con los detalles históricos, el vestuario y el panorama, para que aparezcan objetos modernos?.
Con respecto a su equipo que durante el año que se realizaron las grabaciones lo acompañaron, agradeció mucho su apoyo que le brindaron pero sabe que en parte fue porque ?en las novelas pagan bastante bien y todos iban a hacer lo que algunos saben hacer: actuar?.
Para Doehner, este proyecto, aparte de complicado, fue muy intenso e interesante grabarlo pues nunca lo había hecho antes y representó para él una gran experiencia dentro de su carrera profesional. La novela él la ve como una trama clásica de amor que narra la historia de unos ladrones obligados a seguir esta vida; quienes al estilo Robin Hood robaban para dárselo a los pobres. Dentro de este conflicto justiciero de desarrolla una historia de amor que según Doehner triunfará ante todos los obstáculos.